World of Warcraft Classic se ha presentado como una alternativa dentro del MMORPG de Blizzard, y ha llamado la atención a muchos fans antiguos que siempre echaron de menos las primeras expansiones del juego. Blizzard prometió ir sacando sus expansiones, por lo que la llegada de ‘Burning Crussade Classic‘ era más que esperada.
Su lanzamiento se produjo este pasado 2 de junio, rememorando su primera aparición en 2007. Esto sirvió para que los jugadores rememoraran la llegada del primer añadido de mapa (Outland), y dos nuevas razas. Por todo esto, sus números en Twitch no han hecho sino confirmar algo que ya se veía venir.
Most watched @Twitch streamers in @Warcraft category for the 1st week after #burningcrusade release:
1⃣ @Asmongold
2⃣ @Sodapoppintv
3⃣ @shroud
4⃣ @elxokas
5⃣ @EsfandTV
6⃣ @Shlorox
7⃣ @Jokereed
8⃣ @towelthetank
9⃣ @saddummyFor more insights: https://t.co/cEUTZmFfFe pic.twitter.com/HiUp055lMv
— Streams Charts (@StreamsCharts) June 21, 2021
Por supuesto, los streams de Burning Crusade Classic coparon la categoría ‘World of Warcraft’ desde el primer día, amasando más de 5 millones de horas visualizadas. El segundo día, cayeron un 35% tras el impacto inicial, para conseguir estabilizarse al tercer día alrededor de las 2 millones de horas.
Si hablamos de nombres propios, claramente destaca el de Asmongold, unos de los creadores de contenido más famosos de World of Warcraft. Acumuló 2.39 millones de horas visualizadas en 43 horas de emisión. Sodapoppin fue otro que se quedó cerca de la cima, con 2.18 millones en 98 horas de emisión.
Fuera del espectro angloparlante, dos de las comunidades que más resaltaron fueron la alemana y la española. En ellas encontramos a exponentes como Shlorox o Elxokas, respectivamente. También hubo tiempo para streamers populares de tirada más general que quisieron rememorar sus mejors años en Burning Crusade Classic como Mizkif o Rubius.