New World, el MMORPG de Amazon Games, es el gran éxito del momento en la industria del videojuego. Una propuesta fresca que venía necesitando el género desde hace tiempo ha cautivado a miles de jugadores de todo el mundo.
Uno de los puntos centrales del juego es la influencia, un recurso clave para controlar territorios, que en cierta manera es una de las esencias de New World. El MMORPG de Amazon Games tiene tres facciones que buscan conquistar Aeternum, nosotros debemos unirnos a una de ellas, no hay neutralidad posible en New World. Una vez dentro, para conseguir los distintos objetivos deberemos conquistar el máximo de territorios posibles y el recurso clave para ello es la influencia.
¿Cómo conseguir influencia?
La influencia de una facción en un territorio representa el porcentaje controlado por la misma sobre ese territorio. Cuando una facción domina un territorio, reclama como propio un fuerte territorial, y si cualquier otra facción desea retar a los dueños de esa tierra debería declararles la guerra, algo no tan sencillo como parece, pues la influencia es clave para esto.
La facción que controla un territorio debe realizar actividades PvP dentro del mismo para ganar influencia. Muchos jugadores se han dado cuenta que, realizando el mismo tipo de actividad, ganan mucho más o mucho menos dependiendo del jugador. ¿Es esto un bug?
Amazon Games ha sido tajante y declarado que no, no es ningún error de New World. Esto que en principio parecía un bug es una mecánica que da más influencia a facciones que tienen menos territorios bajo su poder, con el principal objetivo de mantener un equilibrio en los servidores y que el dominio de una facción no sea permanente.
New World es exigente
Todo el mundo puede disfrutar de New World, pero cualquier MMORPG requiere de un tiempo que no todos los jugadores disponen en su día a día. Personalidades del mundo del stream como Michael «shroud» Grzesiek han declarado que este juego no es recomendable para jugadores más casuals, por la inversión de horas que exige y la profundidad del mismo para comprender todo lo que está a nuestro alrededor.