La polémica sigue rodeando a CD Projekt RED. Hace tiempo surgía la noticia que mostraba cómo la compañía chantajeaba a sus trabajadores para hacer horas extras. Poco después llegó el lanzamiento de Cyberpunk 2077, título que no tuvo la llegada soñada al mercado. Los bugs han asolado al esperado videojuego, algo que la comunidad no toleró. Si bien CD Projekt ha avisado que siguen trabajando en mejoras para solucionar los problemas del videojuego, la polémica ha vuelto a asaltar a la empresa.
Cyberpunk 2077: Bonus millonarios para los altos cargos
Jason Schreier, periodista para Bloomberg News, ha sacado a la luz los grandes bonus de dinero que hay dentro de CD Projekt RED en referencia a las grandes ventas de Cyberpunk 2077. Y es que gracias al título, los altos cargos de la compañía polaca han podido recibir bonus millonarios. Por otra parte, la mayoría de los miembros que han trabajado en el desarrollo del título esperaban recibir algo más.
NEW: following the flop of Cyberpunk 2077, CD Projekt board members are set to receive huge bonuses ranging from $4 to $6 million. Meanwhile, some employees say they got lower bonuses than expected because the board wouldn’t delay the game: https://t.co/VaPeOqNfSx
— Jason Schreier (@jasonschreier) April 30, 2021
Según cuenta Schreier, parece que cinco directivos de CD Projekt podrían recibir unos 28 millones de dólares, repartidos en 6 millones para cada uno. Por otra parte, el resto de empleados (unos 865), tendrán que repartir el bonus valorado en 29,8 millones de dólares. Si bien esto significaría unos 34.000 dólares para cada uno, parece que las cifras se han visto reducidas. Así, los empleados aseguran que el dinero que recibirán varía entre 5.000 y 20.000 dólares, una cifra mucho menor a la que esperaban cuando lanzaron Cyberpunk 2077.
Quien ha hablado sobre este tema y ha intentado justificarse es Adam Kiciński, máximo responsable de CD Projekt. Kiciński ha hecho referencia a que, dentro de la empresa, los cargos más altos siempre se han llevado los mayores bonus. «Estos son los contratos que tenemos«, asegura Adam a la pregunta de si estos bonus eran los adecuados teniendo en cuenta toda la polémica que ha asolado a la compañía en los últimos años.
No obstante, parece que la compañía también habría vuelto a evaluar la situación que hay dentro de la misma y habría tomado medidas sobre los salarios de los empleados peor pagados, aumentando los mismos.