Momentos convulsos los que vive Blizzard Entertainment en los últimos tiempos. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha reabierto el debate sobre la situación de la compañía, y si este movimiento era lo mejor que podía pasarle dada la crisis que sufría a todos los niveles.
El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha hablado recientemente sobre la compra por parte de Microsoft, el año 2021 y los planes de la compañía para mejorar en 2022 y comenzar a recuperar la confianza tanto de sus aficionados como de los trabajadores.
Blizzard y la intención de volver a lo más alto
El año 2021 es posiblemente el más complicado en la historia de Activision Blizzard. Multitud de casos de diversa índole, entre los que destacaban algunos de acoso sexual y laboral, han puesto a la empresa entre la espada y la pared. La venta es el resultado de todo lo ocurrido, pero por el camino ha habido despedidos, cambio del nombre de un personaje y un CEO, Bobby Kotick, que ni se pronuncia ni piensa dimitir.
Ybarra habla de «crear un entorno de trabajo seguro, inclusivo y que potencie la creatividad. Estamos dedicando muchos recursos en Blizzard al objetivo de mejorar nuestra cultura». Buscan líderes con los que contar y fomentar un ambiente de trabajo lo más sano posible, además de mantenerse firmes ante casos de comportamiento inaceptable, con consecuencias que se aplicarán a cualquier empleado tenga el cargo que tenga.
También, Ybarra ha destacado la responsabilidad por traer más contenido a sus jugadores e innovar tanto en los títulos existentes como los futuros. Destaca que tienen todavía cosas que anunciar y pronto compartirá. Habrá que estar especialmente atento los próximos días a todas las novedades que pueda anunciar Blizzard Entertainment al respecto de sus videojuegos.