Bizarrap y NBA 2K22, la colaboración que necesitábamos
La música de Bizarrap llega al videojuego
Bizarrap es ya uno de los grandes nombres en el mundo de la música. El productor argentino reúne a millones de personas alrededor suya, generando una enorme expectación cada vez que lanza una sesión, con algunos temas de enorme popularidad, y otros que han causado conmoción por su mensaje. Lo que muchos no podían esperar, al menos en estos momentos, es que el Biza fuese a aparecer en un clásico del videojuego como la saga NBA 2K, pero esto es ya una realidad.
«Esta colaboración supone el primer gran acuerdo musical del aclamado juego de baloncesto con un artista hispanohablante y, al mismo tiempo, la primera participación de Bizarrap en un videojuego», destaca la compañía en el comunicado oficial del anuncio. Hablamos de un acuerdo histórico, por la importancia del mismo, y por el hecho de que un artista en español aparezca en un juego tan vinculado con la cultura baloncestística norteamericana.
El fenómeno Bizarrap llega al mundo del videojuego
Bizarrap ha escogido cuatro canciones para NBA 2K22, tres de ellas ya están disponibles, mientras que la cuarta todavía no ha salido, pero pronto verá la luz. Los temas ya confirmados en la quinta temporada del juego son las siguientes: Snow Tha Product (Sesión #39), Eladio Carrión (Sesión #40) y MORAD (Sesión #47). Todos los temas han sido escogidos personalmente por el productor, teniendo claro que eran los que mejor encajaban en lo que pedía un juego como NBA 2K.
«Las canciones elegidas son las que me imaginaba escuchando mientras juego a NBA 2K22. Hay una relación directa entre el rap y el baloncesto, y muchas de las letras de los temas nombran a jugadores y hacen muchas referencias a este deporte», comenta Bizarrap en el vídeo oficial sobre la colaboración.
Además, el productor argentino tiene un personaje propio dentro del juego. Un proceso de escaneo con el que ha quedado realmente sorprendido, un tremendo orgullo y reconocimiento a la carrera musical que está realizando.