La desarrolladora ha anunciado esta tarde que cancelará el uso de su launcher «Bethesda.net», el cambio es parte de un proceso de migración a Steam. Todos aquellos jugadores que dispongan de licencias de la desarrolladora y/o dinero en la billetera de Bethesda.net podrán transferirlos a sus correspondientes en la plataforma de Valve.
«Este año le decimos adiós al launcher Bethesda.net. Nos gustaría agradecerle su apoyo y asegurarle que todos sus juegos están seguros«, así comenzó el comunicado de la desarrolladora sobre el futuro del launcher y continuó, «si tiene juegos a través del lanzador de Bethesda.net, no se preocupe. A partir de principios de abril, podrá migrar sus juegos y Wallet a su cuenta de Steam«.
La migración a Steam incluirá la biblioteca de juegos y el dinero de la wallet, lo que significa que los usuarios no perderán nada de su cuenta. Además las cuentas de Bethesda.net no se cerrarán por lo que seguirán funcionales en el sitio web de la desarrolladora.
Migración a Steam
Como hemos mencionado, a partir de abril los jugadores podrán comenzar a transferir tanto videojuegos de la marca como el dinero de sus billeteras hacia Steam. Actualmente no se ha publicado nada acerca de los pasos para realizar dicha trasferencia, «las instrucciones detalladas las tendremos disponibles en ese momento» detalla Bethesda.
En el apartado de Preguntas frecuentes, la desarrolladora comentó sobre la utilidad de la cuenta Bethesda.net post-migración a Steam: «Muchos de nuestros juegos y servicios todavía dependen de que tengas una cuenta de Bethesda.net. Esto le permitirá conservar el acceso a los servicios, incluidas las modificaciones del juego, elementos del juego como máscaras y acceso a noticias y actualizaciones exclusivas«.
Por último, la desarrolladora confirma que podrán acceder a los videojuegos desde Bethesda.net hasta el mes de mayo. Sin embargo sugieren que «comiencen el proceso de migración tan pronto como esté disponible» para evitar futuros problemas de pérdida de datos.
Más en nuestro apartado de Videojuegos.