Battlefield 2042, una historia de decepciones y desesperanza para toda una comunidad entregada a una saga. Los juegos de acción bélica siempre han tenido grandes títulos a lo largo de la historia del videojuego, y Battlefield ha sido sin duda una de las franquicias más reputadas, sinónimo de excelencia durante mucho tiempo. En los últimos años ha estado muy alejado de esos registros, y la última entrega es el mejor ejemplo de esa caída al abismo, y es que no es casualidad las cifras que está consiguiendo últimamente.
Según Steam Charts, una página especializada en recopilar estadísticas de Steam, Battlefield 2042 ha obtenido esta semana la cifra de jugadores simultáneos más baja desde que el juego salió al mercado. Un total de 979 jugadores, por debajo de las cuatro cifras, algo difícil de creer hace un tiempo, pero que a día de hoy es la dura realidad que vive la saga de EA, con entregas anteriores agrupando a más jugadores que la actual.
La caída en picado de Battlefield
Durante mucho tiempo, Battlefield fue una de las sagas más importantes en la industria del videojuego. Títulos que eran sinónimo de diversión pura, de cientos y miles de hora compitiendo y disfrutando con y contra otros jugadores. Una saga que tuvo de inicio un carácter totalmente multijugador, pero que con el paso del tiempo llegó a lanzar entregas con una historia que valía la pena seguir.
Las últimas entregas han estado muy lejos de lo esperado y no han conseguido en ningún momento cautivar a los jugadores. ¿Qué necesita Battlefield para volver a lo más alto? Nadie consigue dar la tecla, y la caída en picado de la saga recuerda en cierta medida a lo que terminó ocurriendo con Medal of Honor. No habrá muchas más oportunidades, por lo que el siguiente título de la misma no puede permitirse un tropiezo tan grande como el de Battlefield 2042.