Ayudas al desarrollo de videojuegos, nuevo programa en Madrid
Los interesados podrán solicitarla, si cumplen los requisitos implementados por la Comunidad autónoma
La comunidad de los videojuegos en España es una de la que más está creciendo en todo el panorama mundial. Además, el colectivo hispano es una de la que más relevancia tiene en todo el sector. Acercándose, cada vez más, a comunidades referentes como Estados Unidos, Corea del Sur o China. Iniciativas como la vista en la Comunidad de Madrid: si cumplen con los requisitos, los interesados podrán solicitar las ayudas al desarrollo de videojuegos.
Ayudas al desarrollo de videojuegos
La Comunidad de Madrid abre el plazo, en el que los interesados podrán solicitar las ayudas a la creación y el desarrollo de sus proyectos, relacionados con la industria de los videojuegos. La cuenta oficial de Desarrollo Español de Videojuegos en Twitter comenta: »Si quieres saber todo sobre las ayudas de este año, no te pierdas este infoday».
La Comunidad de Madrid concederá diez ayudas por un importe máximo, cada una de ellas, hasta de 25.000€, en el que la fecha límite es hasta el martes 23 de febrero. Con el objetivo de fomentar la creación y desarrollo de proyectos, relacionados con la industria de los videojuegos.
Requisitos para optar a la subvención
Los interesados deben cumplir ciertos requisitos para optar a la subvención. El primero de todos: la actividad de sus proyectos debe desarrollarse desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 15 de noviembre del próximo año. Los titulares de la empresa debe cumplir tres condiciones, con el fin de optar a las ayudas de la Comunidad de Madrid.
El primer requisito, los interesados deben poseer una microempresa o pequeña empresa, establecido en la recomendación 2003/361/CE de la Comisión del 6 de mayo. El siguiente es que la empresa tenga la capacidad de obrar ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos. Y la última es que el dominio fiscal y centro de trabajo tengan la sede, al menos una, en la Comunidad de Madrid.
Iniciativas emprendidas, por la Comunidad de Madrid, para la creación y desarrollo de proyectos, relacionados con la industria de los videojuegos. Promueve que la Comunidad de España sea, cada vez más, un referente dentro del sector de los videojuegos, al rededor de todo el mundo.