Asmongold, el streamer más popular del mundo en torno al género MMORPG, ha vuelto a hablar sobre la futura expansión de World of Warcraft: Dragonflight. Entre lo comentado, ha destacado los posibles motivos del poco hype que esta expansión está levantando.
«La verdad es que después de dos expansiones, la gente está cansada de que la engañen. La gente está cansada de que le tomen el pelo y le molesten con la misma mierda cada vez. Así que mucha gente está esperando a ver qué va a pasar», destaca Asmongold durante uno de sus directos.
«Es lo mismo que pasó con Legion. Tuvo que pasar un año más o menos para que la gente probara por fin el juego y lo volviera a jugar. Creo que podría pasar lo mismo con Dragonflight«, comenta Asmongold.
El futuro de World of Warcraft pasa por Dragonflight
El emblemático juego de Blizzard Entertainment, World of Warcraft, cambió la industria para siempre. El género MMORPG ya tenía éxito en ese momento con títulos como Ultima Online, Star Wars Galaxies, Everquest o Lineage 2, pero ninguno consiguió llegar a un público tan amplio como WoW. El juego que lo cambió todo, que llevó al mainstream un género que hasta ese momento estaba reservado para unos pocos, y que demostró el poder y la capacidad comunicativa que tenía el juego online más allá de su enfoque competitivo.
Desde hace tiempo la franquicia no pasa por su mejor momento, y con Dragonflight muchos tienen la esperanza de que esto pueda cambiar, pero los llamados lanzamientos Classic parecen llamar más la atención que el nuevo contenido. Habrá que esperar, y quizá Dragonflight no sea todavía la respuesta, pero a buen seguro que desde Blizzard están ya trabajando en cambios masivos y el WoW del mañana.