Asmongold, uno de los creadores de contenido más populares de todo el mundo, ha destacado a lo largo de su carrera por todo el contenido generado en torno a lo MMORPG. Especialmente conocido por World of Warcraft, ha dedicado gran parte de su tiempo este pasado 2021 a Final Fantasy XIV, y sigue tratando de explicar los motivos por los que él cree que el título de Square Enix es en la actualidad el rey del género.
Parte de ese éxito viene por haber innovado la base que World of Warcraft trajo al género. El MMORPG hasta la llegada de WoW ya era algo popular, pero no a los niveles que alcanzaría con el título de Blizzard Entertainment. Ultima Online, Everquest, Star Wars Galaxies o Lineage 2 son algunos de los juegos que destacaron en esa época, cada uno con sus particularidades. Lo que WoW aportó al género se ha tratado de replicar desde entonces con mayor o menor éxito, pero es una propuesta mucho más amigable que la que había anteriormente.
Es ahí donde destaca Final Fantasy XIV según Asmongold, innovando las bases, pero también hay otro motivo que le convierte a día de hoy en el rey de los MMORPG para el norteamericano.
Asmongold lo tiene claro en la batalla de los MMORPG
«World of Warcraft hace muchas cosas mejor que Final Fantasy, pero en cuanto compartir un espacio, una experiencia y el entorno social… Final Fantasy está muy por encima de WoW«, destaca Asmongold. Es ese aspecto social, la importancia que le da el jugador al hecho de conectarse al mundo de Eorzea, lo que convierte al título de Square Enix en el rey del género a día de hoy.
Los MMORPG destacan por lo masivos que son, por la enorme experiencia social que aportan. Son videojuegos concebidos para ser disfrutados junto a otras personas, muchas personas, y en eso a día de hoy está por encima de cualquiera.