El mes de marzo ha llegado con mucha fuerza a Lost Ark, y es que la nueva actualización del juego ha añadido una enorme cantidad de contenido. Entre todo este contenido destaca la nueva raid Argos Abyss, pero acceder a ella no es tan fácil como podría parecer. ¿Pay to win? La manera de acceder rápidamente al nuevo contenido ha provocado la furia de muchos jugadores, y entre ellos destaca alguno tan reconocido como Asmongold, que no ha dudado en advertir sobre las consecuencias de este tipo de prácticas.
Desde su llegada, Lost Ark ha sido un tremendo éxito, y tanto Smilegate RPG como Amazon Games tienen claro que el juego debe ir recibiendo contenido de forma continua. Paso a paso, novedades van llegando, pero la última raid ha levantado la polémica. Argos requiere de un nivel de objetos de 1370 como mínimo, y no es nada fácil alcanzar este objetivo. ¿La forma más sencilla de lograrlo? Con dinero real, y es ahí donde muchos jugadores están cayendo.
Ante esta situación, Asmongold no ha dudado en dar su opinión. El norteamericano se inclina porque Lost Ark incorpore mecánicas que ya existen en Corea y Rusia, mejorando así la obtención de recursos por parte de los jugadores sin necesidad de utilizar alters, al mismo tiempo de incluir las heroicas. Esto es importante para Asmongold, y es que piensa que Amazon Games necesita hacer esto antes de que el juego comience a granjearse una mala reputación: «Pienso que cada día que esto sea un problema será una pérdida de jugadores, de respeto y de integridad. Cuanto antes detengan ese problema y comiencen a curar la herida, podremos tener un mejor juego».
El enorme éxito de Lost Ark, ¿en peligro?
Al igual que Shroud, Asmongold ha declarado en más de una ocasión que Lost Ark es un juego con modelo pay to win, pero la mayoría de juegos del género de una u otra forma lo son. Hay posibilidades internas o externas de mejorar la condición de cada jugador en un título, y un juego free to play lo tiene todavía más.
Es preocupante eso sí, el caso de lo visto en Argos comience a ser la dinámica de Lost Ark a partir de ahora. Es ahí donde el juego podría peligrar de cara a mantener su gran base de usuarios. El jugador medio puede acabar agotado de ver la enorme dificultad que requiere alcanzar algunos objetivos, y verse de una u otra forma, obligado a pasar por caja para avanzar.