Como cada mes, Clash Royale ya ha anunciado las modificaciones que recibirán algunas cartas para la próxima temporada. En esta ocasión, personajes muy utilizados y populares en la comunidad del videojuego han sufrido pequeños cambios que cambiarán, a mejor o peor, su uso. De las diez cartas que recibirán una actualización, se puede destacar las mejoras del Megacaballero y del Príncipe, pero también el nerfeo al Gigante Elétrico.
A partir de agosto, el Gólem de Elixir otorgará elixir al oponente de una manera muy diferente. Ya no habrá que esperar a derrotar completamente a la última fase para recibir, o dar, elixir y el reparto será más uniforme. Se pasa de un 0-0-4 al 1-1-2, modificación que permite defender la torre de esta carta mucho antes y sin necesidad de esperar a los últimos cuatro Gólems. El Verdugo llegará una casilla más lejos con su arma mientras que el Gólem de Hielo congelará a las tropas rivales medio segundo más.
El Príncipe también sufrirá una pequeña mejora, pero importante, dentro de unos días. Esta carta tan histórica de Supercell necesitará media casilla menos para cargar su ataque especial tan temido. Por su parte, el Megacaballero, una de las cartas más usadas en ladder, tardará 0.2 segundos menos en saltar encima de sus rivales, por lo que será más difícil de entretener de un lado para otro. La carta legendaria había perdido protagonismo desde su último nerfeo, pero esta modificación puede devolverle, todavía más, presencia en el meta.
Work-in-progress balance changes for August 2022 (Season 38)
👉 https://t.co/sev5rgU1Ed#ClashRoyale #クラロワ pic.twitter.com/70zcGf65lQ— RoyaleAPI (@RoyaleAPI) July 24, 2022
Cinco cartas perderán «poder» los próximos días. El Caballero Dorado tendrá un 10% menos de vida mientras que los incómodos espíritus de fuego del horno harán un 9% menos de daño. Además, la Bola de Fuego moverá un 44% menos a las tropas rivales con su impacto y será muy difícil cambiar a cartas enemigas de línea. El Rey Esqueleto creará, como máximo, 16 esqueletos y no 18 como venía haciendo. No obstante, la gran modificación la recibe el Gigante Eléctrico. El grandullón hará un 33% menos de daño a la torre, lo que dificulta que acabe con ella con la velocidad con la que lo ha estado haciendo desde su llegada.