Activision Blizzard quiere exprimir el universo de World of Warcraft al máximo. O eso es lo que se desprende de las palabras de su CEO, Bobby Kotick, tras un reunión con inversores y accionistas sobre sus franquicias y buques insignia.
A parte de los conocidos hasta ahora (World of Warcraft, Hearthstone y Warcraft III Reforged), parece haber sobre la mesa varios proyectos para móviles con los que dar un nuevo enfoque con el universo de Azeroth como fondo.
«Tenemos la intención de ofrecer más contenido premium con mayor frecuencia para mantener y expandir la comunidad de World of Warcraft», señala el propio Kotick. «Y hemos creado diversas experiencias de Warcraft para dispositivos móviles que están ya en un desarrollo avanzado para que se puedan jugar de manera gratuita en un futuro.»
Caminando sobre el éxito de ‘Shadowlands’
Sin más información, y teniendo en cuenta el hermetismo de Activision Blizzard con las filtraciones y los avances, que Warcraft sea un mundo recurrente a pocos días de la BlizzCon parece de todo menos una casualidad. Más cuando no se sabía nada previamente sobre el desarrollo de estos títulos.
«Esto creará oportunidades para que tanto los jugadores existentes como los nuevos fans experimenten el universo de Warcraft de formas completamente nuevas», afirma Kotick sobre lo que está por venir. Y no es para menos, teniendo en cuenta el apoyo que ha recibido la saga tras la salida de la última expansión, Shadowlands. La última actualización ha vendido 3.7 millones de copias, siendo el juego de pc que más rápido se ha vendido de la historia hasta Cyberpunk.
Pese al chasco inicial tras ser retrasada varias semanas, dicha expansión ha dado con el aprobado notable de una gran parte de la comunidad. Una expansión de la que ya se está hablando de su siguiente parche, el 8.1. Quizás en la BlizzCon no sólo tenemos novedades sobre nuevos títulos.