Cuánto nos gustan los Jefes Finales en las Historias de nuestros videojuegos favoritos. Bueno, mejor dicho: cuánto nos gusta acabar, derrotar, humillar… a cada Jefe Final. Si bien es cierto que un alto porcentaje de los mismos mantienen su morfología y fisionomía durante el desarrollo de la acción en su trama, no son pocos los Jefes Finales que, a lo largo de los títulos y nuevos lanzamientos, apuestan por transformaciones o evoluciones de distinto tipo.
Hoy vamos a hacer un repaso a algunos de los Jefes Finales con transformaciones más locas y perturbadoras de la escena gaming (¡OJO! alertamos de posibles spoilers). Dada la cantidad de títulos y referencias, probablemente habremos dejado muchos fuera del ranking pero, sin duda, algunos de los más icónicos para la redacción de ESPM pasan por los siguientes:
Las siete transformaciones de Jefe Final que nos harán perder la cabeza
7) Lao – Xenoblade Chronicles X
El encuentro final en Xenoblade Chronicles X es toda una aventura. Primero luchas contra Luxaar en su skell (vehículo mech del juego) a la par de otros muchos otros jefes que vienen para ayudarlo. Después de una serie de giros y vueltas en la trama (en los que conviene no entrar) Vita, Luxaar y Lao se transforman en este primer Jefe Final que te proponemos, de simple nombre: Lao. Será necesario que, eventualmente, el grupo necesite prescindir de sus skells para derrotarlo en un encuentro épico.
6) Ophion – Returnal
Este Jefe Final juega con su apariencia generando un horror cósmico de otra esfera. Ophion se asemeja a ciertos habitantes de Átropos por sus característicos brazos y dedos largos como palos. No obstante, en su segunda fase ve la cabeza reemplazada por un cráneo humano, pareciendo que de alguna forma la criatura quiere recordar su naturaleza humana. Pero, es sin duda en la última fase cuando la cosa empieza a ponerse un poco más fea y complicada, cuando su cabeza se transforma en La Sombra Blanca: el astronauta que persigue constantemente a Selene a lo largo de sus ordalías.
5) Senador Armstrong – Metal Gear Rising: Revengeance
Aunque no es una de las transformaciones mas grandes, fue bastante loco ver a Steven Armstrong, un candidato presidencial con traje y corbata, convertirse de repente en una bestia casi indestructible gracias a las nanomáquinas. Estas nanomáquinas emanaron de su corazón modificado y podrían cubrir cualquier parte del cuerpo de Armstrong para aumentar y conseguir una defensa y un daño increíbles. Incluso con toda su locura, Armstrong todavía destaca como uno de los antagonistas más memorables de la serie Metal Gear.
4) Shara Ishvalda – Monster Hunter World: Iceborne
Uno de los muchos monstruos nuevos en Iceborne, Shara Ishvalda es sin duda uno de los dragones ancianos más singulares. Su cuerpo está cubierto de roca y sus ataques son lentos pero poderosos debido a su voluminoso cuerpo. Una vez prescinde de las rocas que lo cubren, parece un dragón anciano recién formado cuyos ojos saltones desvelan su increíble poder. Usa sus alas como garras y también para generar explosiones de energía.
3) William Birkin – Resident Evil 2
El famoso Doctor de Umbrella tenía que estar en nuestro ranking de transformaciones locas. Aunque tenga aparición como antagonista en diversos títulos de la serie Resident Evil, es en este Resident Evil 2 donde vemos por primera vez su evolución completa. Este señor no tuvo otra que, visto que lo querían matar desde la Corporación, se inyectó el Virus-G. Entre algunos de los efectos secundarios a lo largo de sus más de cuatro transformaciones que tiene este Jefe Final: ojos gigantes, garras enormes, brazos de más, más dientes que un tiburón y agresividad por doquier.
2) Guardian Ape – Sekiro: Shadows die twice
En este punto del título Sekiro, te has enfrentado a Genichiro y superado al Búho… ¿qué va a hacer realmente como Jefe Final un gran simio? Pues si que hace, si: Guardian Ape responde a esto saltando y atacando al azar por todo el lugar con una agresión y violencia inigualable. Pero, además, justo cuando piensas que todo ha terminado al cortarle la cabeza, vuelve a la vida gracias al ciempiés en su cuerpo, que usa su propia cabeza para infligir terror. Ojalá terminasen ahí las cosas pero, ¡te sorprenderá saber que no!
1) Karl Heisenberg – Resident Evil Village
Nuestro último candidato a Jefe Final es Karl Heisenberg. La apariencia inicial de Heisenberg es bastante humana, casi recordándonos una estética similar a la del actor Mickey Rourke en algunas películas: un tipo rudo, brusco y desaliñado. Esto se acaba cuando comienza su transformación. Para nosotros, de las más insanas y locas de todos los títulos de la saga Resident Evil. Su cuerpo central es una mezcla de carne mutada y metal con dos miembros principales que acaban en sierras circulares. A pesar de lo torpe que parece, es capaz de realizar movimientos fugaces y agresivos en un abrir y cerrar de ojos.
Más en nuestra sección de videojuegos