Por norma general, los videojuegos suelen tener un fin o un objetivo que hace que lo completes del todo. Sin embargo, existen aquellos en los que puedes pasar horas y horas jugando y no acabarán nunca. Ya sean videojuegos de mundo abierto como GTA V y Minecraft o de crear tu propia granja como Stardew Valley, en esta lista encontrarás títulos cuya jugabilidad puede resultar infinita. Por eso, no te pierdas nuestro ranking sobre los cinco mejores videojuegos que no tienen fin.
Los cinco mejores videojuegos ‘infinitos’
Civilization VI
Para todos los amantes de la historia y en definitiva de los juegos de estrategia, Civilization VI es el juego ideal. Producido por Firafix Games y lanzado por 2K Games, fue lanzado en 2016 para PC, mientras que a PlayStation 4 y XBOX One llegó a finales de 2019. En este apasionante videojuego de estrategia podrás formar un imperio hasta llevarlo a lo más alto, tocando temas como la religión, la cultura, las civilizaciones, etc. Incluso, podrás entrar en guerra o mantener una cierta diplomacia siempre que quieras. Civilization VI tiene un gran abanico de personajes históricos, así como varios de los imperios más grandes de la historia. Por ejemplo, podrás optar por jugar con Trajano en el imperio Romano hasta hacerlo con Ghandi en la India, pasando por Felipe II en España.
Terraria
Terraria es un videojuego de mundo abierto en 2D desarrollado por Re-Logic y distribuido por 505 games. Lanzado en 2011, ha vendido más de 45 millones de copias entre todas las plataformas. El juego, al igual que ocurre con Minecraft, comienza en un universo con varios biomas en el que el jugador podrá personalizar su personaje con su vestimenta o su color de pelo. Durante la aventura, el jugador podrá encontrarse con diferentes enemigos a los que tendrá que enfrentarse. El juego ofrece la posibilidad de jugar de forma individual o en línea, donde podrás compartir aventuras con hasta siete amigos, lo que hace que la jugabilidad sea mucho mejor.
Minecraft
Sin lugar a dudas, la joya de la corona de esta lista junto a Gran Theft Auto. Desarrollado por Mojang Studios, Minecraft es quizás el videojuego más conocido de mundo abierto. Existen dos modos de juego: supervivencia y creativo. En el modo supervivencia, como su propio nombre indica, deberás sobrevivir a la naturaleza con diferentes materiales que irás encontrando a lo largo del mapa. Aunque existe una especie de ‘final’ derrotando a un dragón, lo cierto es que se pueden jugar todas las horas que nos apetezcan sin necesidad de avanzar. Además, en el modo creativo podrás dar rienda suelta a tu imaginación construyendo infraestructuras gracias a la disponibilidad de todo tipo de materiales sin coste alguno.
Stardew Valley
Stardew Valley es un videojuego producido por Eric Barone y distribuido por ConcernedApe. Se desarrolla en una granja, donde el personaje escapa del agobio de la ciudad para reconstruir la granja de su abuelo. En este videojuego podrás hacer todo tipo de cosas cotidianas como pescar, cocinar, explorar cuevas o incluso la posibilidad de encontrar el amor. Al igual que ocurre con Animal Crossing, podrás interactuar con los habitantes del pueblo, llamado Pueblo Pelícano. Un juego para disfrutar tranquilamente y relajarse, lejos de excentricidades de otros títulos más ‘agresivos’.
GTA V
Junto con Minecraft, el videojuego más conocido de esta lista. En Grand Theft Auto podrás disfrutar de un mundo abierto ambientado en Los Ángeles, donde podrás recorrer kilómetros y kilómetros de ciudad sin impedimento. Aunque tiene un modo historia que podrás terminar con Trevor, Michael y Franklin, en el modo multijugador podrás hacer todo tipo de cosas sin límite alguno. Desde jugar al tenis hasta atracar una tienda pasando por hacer una carrera de coches ilegales. Tras 10 años en el panorama, pronto se espera la sexta edición de una saga que no deja indiferente a nadie.
Más en nuestra sección de videojuegos