Los 5 juegos de Nintendo Switch que debes jugar (Parte 1)

Si eres fan de la videoconsola portátil, apunta estos juegos para tu biblioteca

Dentro de los juegos portátiles, el principal dominador del mercado actualmente -sin perder de vista a la Steam Deck- es la Nintendo Switch. La gran marca nipona debería estar cerca de presentar novedades sobre su próxima consola, pero es que con esta consola hemos vivido años de grandes juegos que hemos podido disfrutar. Si estás cansado de los juegos de siempre, dale una oportunidad a algunos de estos títulos para estas Navidades.

Los 5 juegos de Nintendo Switch que no te puedes perder

Xenoblade Chronicles Trilogy

Xenoblade Chronicles 3

La trilogía de juegos son una gran obra maestra del modo JRPG, además de la construcción de mundos y con unas imágenes increíbles para la consola. Aunque la tercera parte es la mejor de todas para una buena parte de la comunidad, la trilogía en general es más que jugable. Uno de los títulos de Nintendo Switch que no os podéis perder.

Un juego con un buen combate, con muchas horas de juego para los amantes de este tipo de títulos, y una gran música que superarán el hecho de jugarse en una consola con un hardware con límites visibles.

Prince of Persia: The Lost Crown

Uno de los últimos juegos que ha entrado en el catálogo, que llegaba a comienzos de este año 2024, y que nos ha devuelto la mítica saga al primer escaparate. Uno de los títulos a tener en cuenta este año, de cualquier género en general, para disfrutar de uno de los títulos con todas las letras.

Un «metroidvania» que nos deja con grandes combates, más afinados que nunca, un sistema de plataformas para sufrir un poquito y unas características para liderar un género del que podremos disfrutar gracias al sistema portátil de Nintendo Switch.

Super Smash Bros Ultimate

Smash Bros

Otro de los juegos por excelencia de la consola y de la compañía, en general. Ya sea para jugar ante la CPU o para jugar en multijugador ante otros oponentes o con amigos, es uno de esos títulos que debe estar en tu colección sí o sí. Cuenta con más de 80 personajes para no aburrirte, procedente de algunas de las principales «marcas» de Nintendo.

Un juego de lucha más que satisfactorio, que ya cuenta con un bagaje de construcción por detrás más que amplio. El Super Smash Bros Ultimate es técnicamente el mejor hasta la fecha, y por el momento seguirá siéndolo así. Además, una excusa para disfrutar de historia viva de la compañía con guiños y bandas sonoras más que recordadas.

Octopath Traveler 2

Otro de los títulos que nos traen al pasado con un título a tener en cuenta en cuanto a JRPG clásicos. Un gran ejemplo de esto es el propio Octopath Traveler II. La continuación del juego de Square Enix original que nos dejó con muchas horas de juego en SNES y ahora se mezclan con nuevos gráficos, pero que aúnan aún la línea retro de siempre. La combinación de narración no lineal, exploración libre y combate estratégico lo convierten en un título más que interesante para nuestra colección.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

zelda tears of the kingdom
Fuente de imagen: Nintendo

Seis años pasaron entre Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Sin embargo, si el primero de ellos ya hablaba de lo bien que había trabajado la compañía para hacer un juego con muchísimas horas de contenido, este mete una capa más si cabe para hacerlo uno de los indispensables para nuestra Nintendo Switch.

Más en nuestra sección de videojuegos