Los esports en Japón no son tan boyantes como en otras partes del mundo. Sin embargo, la llegada de Valorant al país asiático parece haber hecho clic en la población que juega videojuegos. El shooter de RIOT Games está teniendo unos números impresionantes desde que apareció, y los equipos japoneses ya han demostrado en internacional cómo se las gastan, con ZETA DIVISION como cabeza visible.
La propia organización japonesa ha hecho oficial la llegada de su equipo femenino para competir en la Valorant Game Changers. La máxima competición femenina de Valorant tendrá al fin un equipo de la región japonesa potente, para tratar de luchar por todo en eventos internacionales.
ZETA DIVISION busca llegar al Mundial
El conjunto asiático hizo oficial que buscaba crear un equipo el día 15 de junio para hacer pruebas. Este proceso tuvo una duración de un mes, pero finalmente ya cuentan con su propio quinteto femenino para competir en el Valorant Champions Tour 2022: Game Changers Japón. Este será un torneo corto por la cantidad de equipos que compiten, y es que comenzará el 7 de agosto y finalizará al día siguiente.
Este será el primer torneo femenino oficial de Valorant en el gigante asiático, y por ello el propio circuito tendrá un clasificatorio abierto. Entre los cuatro conjuntos clasificados habrá un premio acumulado de $7,236 USD. Un conjunto de Asia Oriental tendrá pase para el Mundial femenino de Valorant a finales de año. Cada conjunto del Game Changers tiene marcado en su calendario el 15 de noviembre, cuando comenzará el torneo más importante hasta la fecha en Berlín.
ZETA DIVISION buscará seguir los pasos del conjunto masculino, que terminó en tercera posición en el VCT Masters Reikiavik, a pesar de no conseguir clasificar para el VCT Masters de Dinamarca. Tendremos que esperar para conocer cómo juega el conjunto femenino de ZETA DIVISION.
Más en nuestra sección de Valorant