Jaccob Whiteaker «yay» y Cloud9 han protagonizado una de las mayores sorpresas del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023 sin necesitar demasiado tiempo. El estadounidense puso punto y final a su etapa como jugador de C9 sólo cinco meses después de su incorporación, algo que dejó sorprendida a toda la afición. El para muchos considerado mejor jugador del mundo se fue por la puerta de atrás y, mientras otros compañeros de equipo sí conseguían fichar por un equipo, él no se incorporaba a ninguno. Sin embargo, este periodo de prueba ha llegado a su fin.
Disguised Toast ha confirmado a través de Twitter que yay ha fichado por su equipo de VALORANT, que se encuentra en la Challengers norteamericana. El estadounidense compartirá equipo con otras figuras como Joshua Nissan «steel«, anteriormente in-game leader (IGL) de 100 Thieves. En una entrevista para George Geddes, periodista especializado en VALORANT, el creador de contenido reveló que fue el propio jugador quien se puso en contacto con él. «El 26 de febrero yay me escribió un mensaje directo… Antes de nada, estaba muy honrado. Estaba sorprendido de que supiera quién soy. Creo que fue justo después de que Cloud9 tuviera sus problemas con lso roles y lo que imaginé es que yay estaba un poco quemado sobre cómo trabajaban las organizaciones de esports tradicionales», ha afirmado el creador de contenido.
Sin embargo, yay ha afirmado que quiere que la etapa en el equipo de Disguised Toast sea temporal: «Al final de todo, quiero competir en el mejor nivel. Pero tenemos que verlo, chicos. Con suerte, podré volver a ese punto. Es lo que amo, me encanta estar en el escenario«. De todas maneras, el estadounidense tampoco descarta hacer soñar a los seguidores de Disguised. «Lo haré lo mejor que pueda. Con suerte, puedo llevar a la organización de Disguised a las franquicias. Sería bastante loco, ¿a que sí?», ha explicado el exjugador de Cloud9 en un directo.
Sean Gares alaba el fichaje de yay por Disguised
El fichaje de yay por la organización de Disguised Toast ha dado mucho de qué hablar dentro de la escena norteamericana. Figuras como el creador de contenido Sean Gares han dado el visto bueno a su incorporación a la Challengers: «Es algo loco, pero tiene todo el sentido cuando piensas en plantillas y algunos de los problemas a los que pueden enfrentarse ahora mismo». El anteriormente entrenador de 100 Thieves cree que el exjugador de OpTic Gaming no tenía muchas opciones en el VCT. «Tienes a 100 Thieves, Cloud9, NRG, EG y Sentinels. ¿Dónde irá yay? 100 Thieves ha elegido a Cryo. Llega procedente de Cloud9, NRG eligió a ardiis en su lugar y Sentinels tiene a TenZ, zekken… Marved ya es su sexto jugador, así que allí no se queda. (…) Eso deja esencialmente a EG libre hasta que la temporada se acabe y los equipos puedan hacer cambios en la plantilla«, ha desarrollado.