OpTic Gaming se quedó con el duelo Norteamericano en Copenhague
El último campeón ganó 2-0 y enfrentará a DRX el próximo domingo.
Luego de la derrota de Leviatán sobre DRX, la jornada de Playoffs continúo con el primer duelo norteamericano en el Masters de Copenhague. OpTic Gaming, el último campeón del certamen debía enfrentar a XSET, su verdugo en el reciente Challengers de Norteamérica. OpTic y XSET dominaron ampliamente en la Fase de Grupos del último torneo clasificatorio y en los Playoffs se midieron dos veces: por un lado en la Final del Upper Bracket, donde OpTic venció 3-1; y luego, por el mismo resultado, XSET tomaría revancha en la Gran Final para quedarse con el Seed #1 de NA.
El destino los volvió a cruzar en la Primera Ronda del Upper Bracket de este torneo Masters. OpTic Gaming se quedó con este nuevo cruce por 2-0, continuará su camino en el Cuadro Superior y enfrentará el próximo domingo a DRX en busca de un lugar en la Upper Final. Por otro lado, XSET aún con vida en el certamen, se medirá mañana en el segundo turno, ante Leviatán. A continuación os dejamos todo lo que sucedió en este emocionante duelo norteamericano.
Haven: XSET – OpTic Gaming (7-13)
OpTic Gaming comenzó un lado atacante muy sólido consiguiendo las primeras cuatro rondas de la partida y cerrando una gran primera mitad con una ventaja de 10-2. El cambio de lado le sentó bien a XSET, en el mapa que ellos han elegido, ya que consiguieron unas cuantas rondas que le permitieron soñar con un comeback. Sin embargo la ventaja de OpTic era muy amplia. Luego de un par de rondas fallidas, el último campeón del Masters logró cerrar el mapa 13-7 y de esta forma poner el primer punto de la serie reclamando el escenario elegido por XSET.
Bind: XSET – OpTic Gaming (6-13)
La partida había comenzado sumamente pareja donde los equipos iban repartiéndose las rondas, hasta que el lado defensor de OpTic logró hacer una diferencia y cerrar la primera mitad 8-4 a su favor. XSET tomó la iniciativa tras el cambio de lado pero solo logró dos rondas como atacantes. La superioridad de OpTic volvió a demostrarse, esta vez en el lado defensor consiguiendo las últimas cinco rondas para no solo cerrar la partida 13-6, sino también asegurar su lugar en las semifinales del Upper Bracket donde enfrentarán a DRX.
Más en nuestro apartado de Valorant.