El streamer y exjugador profesional xQc también probó VALORANT y doy un detalle interesante. Comparó uno de los elementos más polémicos para algunos del título con Overwatch. Hablamos de los gráficos, que xQc podrá ser polémico o no, pero algo de conocimiento sobre el Hero Shooter de Blizzard tiene.
Para una parte de los jugadores, los gráficos de VALORANT son demasiado anime. Para otros, demasiado poco anime. Pero uno de los puntos curiosos es cómo se ven las habilidades. Por norma general, todo es tirando a sobrio, salvo las habilidades, que destacan por sus colores llamativos.
«Vale, escuchad. Incluso si dices que el arte es malo y podría darte la razón, la gente con ordenadores de mierda podría cargarlo. Lo que significa más jugadores. Lo que significa más talento que podría venir al juego». Según xQc, el arte hace que el juego sea mejor técnicamente. «Significa que tiene menos lag. Menos cosas de las que quejarte cuando tienes alguna mierda visual. Significa que habrá menos problemas relacionados con el rendimiento del juego».
«Cuando los muros de Viper u Omen o Sage salen, no hay lag por el visual cluttering. No lo hay. No hay lag. Esa es la gran ventaja.»
Uno de los principales problemas de Overwatch, sobre todo a nivel competitivo, es el ruido visual. Demasiadas habilidades que pueden aparecer de golpe y fastidiar la experiencia.
VALORANT, sin embargo, está pensando para ser un juego altamente competitivo. Desde los diseñadores a los primeros que probaron el título dieron su punto de vista sobre este hecho. Los mapas están diseñados por profesionales de los FPS. Las habilidades son consideradas en su gran mayoría utilidad y nada spameables, por lo que la experiencia está más basada en usarlas sabiamente que a esperar a que vuelva el cooldown.
Falta por ver en qué se convierte el meta para saber si esto es una realidad o no…
Más Noticias: Puedes seguir todas las novedades de Valorant desde este link.