Durante los últimos años los seguidores de los deportes electrónicos han comprobado que las organizaciones fundadas o formadas principalmente por grandes creadores de contenido funcionan. O como mínimo, generan una gran masa social. Tras los casos de figuras como Ibai Llanos o TheGrefg, el siguiente que quiere seguir el mismo camino es el streamer más visto de Twitch: Félix Lengyel «xQc«. El creador canadiense ya ha confirmado que tiene interés en comprar equipos de esports, sin embargo, durante las últimas horas ha tenido que disculparse al echar atrás un acuerdo y no comunicarlo correctamente.
XQc ha reiterado que tiene interés en conseguir un equipo de VALORANT -entre otros deportes electrónicos- y recientemente pudo haberlo conseguido. El creador de contenido canadiense tenía prácticamente cerrada la adquisición de Turtle Troop, un equipo de la VALORANT Challengers -la división anterior al VALORANT Champions Tour (VCT)-. No obstante, finalmente el streamer se echó atrás y los jugadores afectados se quejaron por las formas. «Teníamos todos los acuerdos firmados, pero entonces se echó atrás en el último segundo y nos hizo ghosting«, ha revelado Peter No «Governor«, jugador de Turtle Troop, en un directo de Yassine Taoufik «Subroza«, creador de contenido de TSM.
En el proceso de salida, xQc estuvo ausente, algo que ha molestado a los jugadores y por lo que ha tenido que pedir disculpas. «Simplemente estaban pasando muchas cosas, me pilló por sorpresa y me sentí avergonzado. Entiendo que en ese momento me debía haber comunicado más«, ha afirmado el canadiense. Entre los motivos por los que el streamer finalmente no decidió comprar Turtle Troop se encuentra el gasto por el equipo. De todas maneras, el exjugador profesional de Overwatch no ha entrado en detalles en este aspecto por posibles problemas legales.
Un cambio de rumbo
Sin embargo, más allá del gasto, la caída del acuerdo entre xQc y Turtle Troop también estuvo marcada por la concepción deportiva del proyecto. Mientras los jugadores del equipo querían seguir como grupo, el canadiense tenía en mente fichar a estrellas. «Habría sido espectacular comprar jugadores extremadamente talentosos que están smurfeando y hacer un superequipo, como un gran contendiente, para verles ganar todo«, ha desarrollado el creador de contenido. Con las negociaciones caídas con el equipo de la VALORANT Challengers, ahora la Lengyel busca un nuevo equipo que adquirir para volver a los esports.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de VALORANT.