Icono del sitio Esportmaniacos

La VRL Spain: Rising ya tendría sus cuatro nuevos clubes

esports

Fuente de imagen: LVP

2022 ha sido un gran año para el VALORANT a nivel nacional. El nuevo sistema del VALORANT Champions Tour (VCT) contará con representación española gracias a Team Heretics, KOI y Giants. Sin embargo, esto implica la desaparición de los equipos en la VRL Spain: Rising, al liga española de VALORANT. Junto a la ausencia de Arctic Gaming, que cesó sus operaciones en septiembre, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha buscado nuevas organizaciones para ocupar sus puestos. Según han avanzado Álvaro Távora «Lembo«, creador de contenido de Giants, y Mario Martín, periodista de Marca, los nuevos clubes que llegarán a la liga regional serán Zeta Gaming, Falcons, AYM Esports y Ramboot Valencia CF.

El nuevo reglamento del VCT impide a los clubes seleccionados para la máxima categoría el hecho de tener una academia en una liga regional europea. Para renovar la liga nacional de VALORANT, la LVP habría aceptado a cuatro clubes con figuras procedentes del deporte y de la música. Tras competir durante el último año tras competir en la Liga Radiante y descender, Ramboot -con el apoyo del futbolista Dani Parejo y el jugador de baloncesto Alex Abrines- llegaría a la primera división de la mano del Valencia CF. El pasado 11 de noviembre el club hizo oficial su alianza con los chés.

El resto de clubes ya cuenta con experiencia en competiciones organizadas por la LVP, pero en League of Legends. Tanto Falcons como Zeta Gaming y AYM Esports han competido a lo largo de 2022 en la segunda división de la Superliga durante el que ha sido su primer año en la escena competitiva del MOBA. Según ha señalado Martín en Marca, AYM asumiría la plaza de Wildcard por la que finalmente no ha optado FIVE. El periodista también señala que Zeta Gaming contará con Sergio Rodríguez «Sikako» como nuevo primer entrenador. El asturiano llegaría procedente de KOI, donde ha sido entrenador asistente en el último año.

En el último año la VRL Spain: Rising se ha postulado como una de las ligas regionales de VALORANT más importante de la EMEA. En su primer año de desarrollo la competición ha contado con dos ganadores: Rebels Gaming y Case Esports. Sin embargo, la liga no ha podido trasladar su importancia en el ecosistema en resultados para ascender al VCT. En la primera fase FOKUS, campeón alemán, se hizo con el ascenso a la máxima competición del shooter. En cambio, en la VRL 2022: Finals fue FUT Esports, campeón turco, quien se hizo con la victoria.

Salir de la versión móvil