Tal y como se anunció meses atrás, son 30 los equipos asociados a Riot Games. 30 organizaciones que compiten en la VALORANT Champions Tour (VCT). Con el paso del tiempo es probable que veamos a nuevos clubes llegar a estas grandes ligas gracias al sistema de Ascension. No obstante, muchos opinan que el sistema de franquicias es restrictivo teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos profesionales que juegan al shooter de Riot Games.
Hace unas horas, John Needham, Presidente de esports en Riot Games, explicó todo lo ocurrido y qué llevó a la compañía a tomar tal decisión. Una serie de razones que les hizo limitar de manera deliberada la cantidad de clubes profesionales que compiten en este VCT.
Según explican, la sección de esports de Riot Games es uno de los contenidos más importantes de la compañía. Tanto es así que argumentan que tres de las seis skins más vendidas de todos los tiempos en League of Legends tienen relación con los deportes electrónicos. No solo eso, sino que los paquetes de VALORANT relacionados con el Champions recaudaron más de 40 millones de dólares.
Riot da explicaciones sobre el sistema de VCT y sus equipos
A todo lo anterior añaden que están trabajando para hacer que el contenido digital de esports sea algo que genere muchos más ingresos y ayude al ecosistema a seguir creciendo. A fin de cuentas, nos encontramos con más de 100 equipos que compiten en todas las ligas de todos los juegos de Riot. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de organizaciones que hay, todos los ingresos que se reciben por el contenido basado en equipos se dividen de tal manera que apenas ayudan a las organizaciones.
Esto les llevó a tomar la decisión de limitar los equipos en VCT. La idea es que sea mucho más fácil desarrollar e integrar el contenido, todo de manera mucho más segura y beneficiosa para los clubes. Ahora, Needham espera que todos estos productos puedan llegar a llenar el vacío que han dejado algunas licencias de la transmisión.
Más en nuestra sección de VALORANT.