Horas atrás, Riot Games presentó el formato del VALORANT Champions Tour (VCT) LOCK//IN de São Paulo. 32 equipos viajarán hasta Brasil con el fin de jugar este primer torneo del año competitivo de VALORANT. Con esta competición, Riot Games quiere dar paso al nuevo estilo competitivo que se implementa en este 2022 en sus grandes ligas competitivas del shooter.
Sin embargo, el formato de este LOCK//IN no ha convencido a nadie. Más bien ha cabreado a una gran parte de la comunidad, tanto de aficionados como de profesionales. Y no es para menos. Según confirmaron desde Riot Games, aquellos equipos que pierdan su primer partido del torneo estarán eliminados, por lo que tendrán que regresar a sus casas.
La comunidad no está a favor del formato del VCT LOCK//IN
Este formato en el que los equipos no tengan posibilidad de redimirse no ha convencido a la mayoría. Y es que perder ese mejor de tres implica tener que pillar el avión de vuelta más pronto que tarde. Esto es algo que no convence en absoluto y que muchos esperan que no se vuelva a repetir en futuros torneos de VALORANT. Al menos no de la misma manera.
Desde Riot Games también confirmaron que un torneo de este calibre únicamente se ejecutará ahora. Los próximos splits regulares así como el Masters y el Champions se ejecutarán como hasta la fecha. Esta respuesta tranquilizó a la gran mayoría, aunque esto no ha calmado las aguas en torno al formato del torneo actual.
Ahora resta esperar para ver cómo se desarrolla y si finalmente consiguen hacer que la gente cambie de opinión. Por lo pronto, el VCT LOCK//IN arrancará el próximo 13 de febrero y su final se disputará el día 4 de marzo. ¿Qué nivel nos ofrecerán los equipos?
Más en nuestra sección de VALORANT.