El VCT se disputará prácticamente todos los días de la semana
Riot Games ha presentado los horarios de la máxima competición de VALORANT, que combinando las tres regiones ofrecerá seis días de competición semanalmente
De cara a 2023, Riot Games ha decidido cambiar radicalmente el formato del VALORANT Champions Tour (VCT) y ha presentado uno de los puntos de inflexión más importantes de la historia del VALORANT competitivo. A partir del próximo año la máxima competición del shooter contará con una liga principal formada con un sistema de franquicias y las regiones principales serán tres. Para optimizar el seguimiento de la escena deportiva, la desarrolladora ha revelado los intensos horarios que ofrecerá a los seguidores.
Riot Games ha revelado que los únicos días donde no habrá partidos del VCT serán los martes. El resto de la semana los seguidores de VALORANT podrán disfrutar de la máxima competición ya que las tres regiones se combinarán. Según ha explicado la desarrolladora en un comunicado oficial, el nuevo horario se debe a que el principal objetivo era evitar que los partidos de una misma región se solaparan. Los horarios son los siguientes:
- EMEA: Miércoles, jueves y viernes desde las 18:00 CET
- América: Sábado, domingo y lunes desde las 19:00 CET
- Pacífico: Sábado, domingo y lunes desde las 10:00 CET
Más allá de tener en cuenta el propio ecosistema de VALORANT, Riot Games también ha valorado la importanica de no solaparse con otros deportes electrónicos. En las últimas semanas la desarrolladora también ha revelado cambios en los horarios de League of Legends. Por lo tanto, otro objetivo colateral de la empresa era evitar que competiciones como el VCT o la LEC -en el caso de Europa- se solaparan en los mismos días.
Por el momento tanto Riot Games como toda la escena de VALORANT están a la espera del arranque del próximo VCT con el LOCK/IN. El evento inaugural de la máxima competición arrancará el próximo 13 de febrero y finalizará el 4 de marzo con la gran final. El torneo se disputará en el Ginásio do Ibirapuera de São Paulo, Brasil, que cuenta con una capacidad de 10.000 espectadores.