La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha confirmado la puesta en marcha de una nueva competición. Con ella, quieren dar una última oportunidad a todos los equipos de las ligas de EMEA para luchar por un posible acceso al VALORANT Champions Tour EMEA (VCT EMEA). De este modo, todo el mundo tendrá opciones por igual para conseguir acceder a esta gran competición, por lo que relajarse ya no es una opción.
Tal y como explican desde la propia empresa, aquellos campeones de las VALORANT Challengers de verano tendrán asegurada una plaza en este Ascension. Serán los primeros equipos en tener un contacto directo con el VCT EMEA. No obstante, los que pierdan estos encuentros tendrán una oportunidad más. Es decir, quedar subcampeón no acabará con tus probabilidades, sino que entrarán en el Play In Ascension que les dará una oportunidad de llegar a ese VCT EMEA.
Play In Ascension, el torneo que da paso a VCT EMEA
Atendiendo a esto, el Play In Ascension contará con los nueve equipos de las siguientes ligas: España (Rising), Francia (Revolution), Turquía (Birlik), Alemania, Austria y Suiza (Evolution), Europa del Este (Surge), Italia (Rinascimento), MENA (Resilience), Portugal (Tempest) y Norte de Europa (Polaris). Nos encontraremos con tres grupos de tres participantes y se enfrentarán al mejor de uno.
Tras jugarse, el primero de cada grupo se clasificará a las semifinales y los segundos se enfrentarán para descubrir al cuarto semifinalista. El próximo 22 de junio arrancará la fase de grupos y todos los partidos se disputarán el mismo día. Las semifinales se jugarán el 23 de junio, acabando rápidamente con este torneo. En el caso de las semifinales, se jugarán al mejor de tres, mientras que la Gran Final se jugará el 27 de junio y será al mejor de cinco.
Más en nuestra sección de VALORANT.