El gran truco para mejorar las ‘callouts’ en VALORANT
Deathmatch es la mejor manera para aprender
VALORANT es un videojuego con una curva de aprendizaje bastante complicada. Si bien en los rangos más bajos hay un nivel limitado, conforme subimos el juego cambia drásticamente. Podríamos decir que disparar es lo menos importante y que todo se basa en el posicionamiento y, sobre todo, tener una buena comunicación para dar información a nuestros compañeros.
Esto último es lo más complicado y lo que más se tarda en aprender. A fin de cuentas tenemos que hablar con nuestros compañeros de equipo, decir el daño que hemos infligido a qué agente y en la zona en la que ha ocurrido. Esto proporcionará el conocimiento suficiente para poder plantear la próxima jugada y, con ello, intentar ganar la ronda. Esto no se aplica solo para los nuevos jugadores, sino para todos los que quieran aprenderse un mapa nuevo y todos sus secretos.
No hay ningún método para aprender a comunicarse bien en VALORANT. No obstante, sí que podemos jugar a otros modos de juego para tener conocimiento de lo que está por llegar. Y el truco en esta ocasión nos lo ha brindado Woohoojin, un coach que ayuda a todos los jugadores gracias a sus vídeos de YouTube.
¿Qué necesitamos para mejorar nuestras comunicaciones en VALORANT?
«Lo primero que debéis hacer es jugar Deathmatch. Siempre que entréis en combate contra un enemigo debéis mantener pulsada la tecla con la que os comunicáis. Ahí diréis el lugar en el que estáis, el agente al que os estáis enfrentando y el daño que le habéis infligido en caso de que muráis«. Este es el primer gran truco que nos ofrece Woohoojin.
Con todo ello, el coach afirma que jugar muchas veces a Deathmatch es la clave para mejorar. Llegará un punto en el que esto nos salga natural y todo esto nos ayudará a la hora de jugar nuestras respectivas partidas.
Más en nuestra sección de VALORANT.