Valorant y su récord de viewers en la final de Champions 2022
Un momento importante para Valorant
Valorant Champions 2022 ya es historia, pero ha conseguido ser el evento más visto en la historia del juego de Riot Games. Según el medio Esports Charts, la gran final entre LOUD y OpTic consiguió un pico de más 1,5 millones de espectadores.
#VALORANTChampions 2022 achieved record viewership numbers, becoming the discipline leader by both Peak and Average Viewers, as well as by Hours Watched.
Detailed event results:https://t.co/yGU3WCIMci pic.twitter.com/2aC0d6UcUL
— Esports Charts 🇺🇦 (@EsportsCharts) September 19, 2022
Un encuentro que atrajo a dos grandes comunidades, enfrentando a un equipo brasileño frente a otro norteamericano. Se trata del sexto encuentro en la historia de Valorant que consigue al menos un millón de espectadores, y en este caso, es la segunda final de Champions que lo logra, situándose así como una referencia dentro de los deportes electrónicos.
En comparación a la final del pasado año, el incremento en cuanto a pico de espectadores ha sido de un 38’2 %, pasando de 1,09 millones a tener 1,5 millones; la media de espectadores sufrió un aumento del 44’7 %, pasando de 861 mil a 1,2 millones: y, por último, las horas visualizadas aumentaron hasta en un 38 %.
Viewership comparison of #VALORANTChampions Grand Finals 2021-2022. #VCT
Peak Viewers +38%
Average Viewers +44%
Hours Watched +38%2022 – https://t.co/t1IgFOPY9m
2021 – https://t.co/LkXngSkjTI pic.twitter.com/Rn5xfuoAQ2— Esports Charts 🇺🇦 (@EsportsCharts) September 18, 2022
Del encuentro entre Acend y Gambit al disputado entre LOUD y OpTic tan solo ha pasado una temporada, pero da la sensación de que ha pasado un mundo. Valorant no deja de avanzar, y el juego apunta alto gracias a su dinamismo, intensidad y un ecosistema variado y lleno de posibilidad a nivel global.
Valorant y un futuro que apunta a ser brillante
Récord de espectadores en el momento más importante del año, en un Champions 2022 que destacó como nunca, y lo más importante es que esto es solo el principio del first person shooter (FPS) de Riot Games como esport.
Valorant quiere apuntar más alto en los próximos años, con un sistema de franquicias con el que buscan establecer y fortalecer su sistema competitivo, que pese a ello, no se olvidará del resto de conjuntos y competiciones, dando la oportunidad de que todo el mundo puede llegar a sus grandes eventos.