Recibir recompensas por invertir mucho tiempo en un juego es algo casi esencial para la parte más hardcore de los jugadores. En Apex Legends, por ejemplo, hay varias formas de conseguir recompensas por horas de juego, y parece que desde Riot quieren implementar algo similar en Valorant.
De momento, Riot no se moja respecto a las recompensas para los jugadores más dedicados de Valorant
En Reddit, el usuario 19Dan81 ha comentado su problema con el juego: el juego se centra demasiado en el contenido de pago y no tiene contenido que grindear. Básicamente, ha pedido a Riot una forma de ver recompensadas las horas invertidas en el juego, a través de títulos o cosméticos al alcanzar ciertos hitos.
Este es un sistema no es ninguna novedad, pues juegos como PUBG, Apex Legends o CSGO ya cuentan con sistemas de logros obtenibles exclusivamente a través de tiempo de juego, algo que su comunidad agradece enormemente.
Pues bien, un rioter llamado tehleach en Reddit respondió al usuario dándole la razón a este respecto. La desarrolladora ya tiene un par de ideas en mente para recompensar la maestría/tiempo invertido de los jugadores de Valorant. No obstante (y por desgracia) no lo consiguieron implementar para el lanzamiento.
De momento, no ha dado ninguna pista a este respecto, pero han querido tranquilizar a la comunidad mandando un mensaje: ellos también quieren recompensar a sus jugadores más dedicados.
Muchos usuarios creen que la cosa parece apuntar a tarjetas de juego personalizables. El propio rioter menciona sistemas como el de Apex, que revela hitos conseguidos con el personaje (como recorrer X metros con la tirolina de Pathfinder).
Teniendo en cuenta que League of Legends ya cuenta con un sistema de Efigies, podríamos tener algo similar. De cualquier forma, nos va a tocar esperar para saber qué están preparando desde Riot Games.