Desde hace horas, son varios los rumores que asolan el panorama competitivo de VALORANT. Dot Esports confirmó en su portal web que desde Riot Games informaron a las organizaciones sobre qué ocurrirá en los siguientes días de cara al sistema de partnership del próximo año. Así, varios equipos de Norteamérica ya habrían sido preseleccionados. Eso sí, todavía han de reunirse individualmente para hablar sobre su situación financiera.
Según revelan desde Dot Esports, algunas organizaciones como TSM, The Guard, NRG, Version1 o Cloud9 ya habrían pasado a la siguiente ronda. No solo eso, sino que todo apunta a que en Corea algunos equipos como Vision Strikers o DRX habrían pasado el corte.
Llega más información sobre las franquicias de VALORANT de NA
Si bien todo estos equipos habrían sido preseleccionados para la siguiente fase, no significa que ya tengan su plaza asegurada en las franquicias. Esto quiere decir que todavía habría tiempo para que otros equipos tomasen ese hueco de cara al próximo año 2023. No obstante, Dot Esports destaca que podrían surgir problemas con otros equipos como G2 Esports o T1.
Según revelan, T1 quiere permanecer en la región norteamericana. Por otra parte, G2 Esports parece que quiere competir en Norteamérica, aunque tendremos que esperar a que Riot Games apruebe o no el movimiento del equipo europeo.
Parece que esta ronda será la penúltima antes de que Riot Games decida qué organizaciones formarán parte de su sistema de franquicias norteamericano. Entre seis y ocho equipos serán seleccionados para participar en esta competición. Será antes del Champions de VALORANT cuando Riot Games decida todos los equipos que formarán la liga.
A estos equipos se sumarán entre cuatro y seis equipos más de LATAM y Brasil. Todavía falta mucha información, pero parece que poco a poco van saliendo a la luz detalles de los que antes apenas había conocimiento.
Más en nuestra sección de VALORANT.