Dentro de la escena profesional de VALORANT, 2022 ha sido un año importante para aquellas regiones que no eran ni la EMEA ni América del Norte. Países como Brasil han ganado importancia dentro del ecosistema del shooter hasta el punto de consolidarse bajo la condición de campeones del mundo. Una de las sensaciones del año fue Japón, que con ZETA DIVISION ofreció mucho nivel en el último Masters de Reikiavik. Por ello, el país acogerá el VALORANT Masters de 2023.
Riot Games ha hecho oficial durante la celebración del Riot Games ONE PRO INVITATIONAL que el VALORANT Masters de 2023 se disputará en Japón. 17.000 espectadores han vivido presencialmente el momento en el Yokohama Arena de Kanagawa, donde el anuncio se ha vivido con una gran emoción. Tanto los aficionados como miembros de los equipos profesionales se han echado a llorar al ver que el shooter de Riot estará por primera vez en la historia en el país.
2023年、日本のEsportsは次のSTAGEへ。
Masters Tokyo 日本開催決定。 pic.twitter.com/ZfzEYhA0YY— VALORANT Champions Tour JAPAN (@valesports_jp) December 24, 2022
Japón ha protagonizado un buen tramo inicial en 2022 gracias al papale de ZETA DIVISION. La organización japonesa quedó tercera en el Masters de Reikiavik tras perder por 0-3 contra OpTic Gaming, que se proclamó campeón del torneo. Además, ZETA es uno de los clubes más populares de VALORANT al representar a todo un país. Según los datos de Esports Charts, ZETA DIVISION ha sido el club con mayor media de espectadores (271.000) y el segundo con más horas visualizadas (18,3 millones).
El anuncio de la celebración del VALORANT Masters en Japón ha sido la guinda del pastel del ONE PRO INVITATIONAL. El torneo ha funcionado principalmente a modo de shotmatch de ZETA DIVISION y DetonatioN FocusMe contra Paper Rex, Fnatic y DRX. ZETA ha firmado la única victoria de la representación local contra Paper Rex, mientras los conjuntos europeos y surcoreanos se han impuesto con facilidad. En 2023 Japón formará parte del VALORANT Champions Tour (VCT) del Pacífico, donde competirá con clubes de Corea del Sur y del Sudeste Asiático.