Valorant. Así es el nombre real de Project A. En otros artículos puedes encontrar sus especificaciones y su presentación, pero aquí toca hablar de sus características claves clave.
Valorant es un shooter
Valorant es un shooter táctico competitivo de 5v5 al mejor de 24 rondas, divididas entre atacante y defensor.
Uno de los puntos importantes de Valorant es que es un shooter de alta precisión, cuyas mecánicas de disparos son de CSGO, no de Overwatch. Las armas tendrán retroceso, un tiro en la cabeza suele convertirse en una kill, y si eres malo disparando lo tienes complicado.
En el juego podrás elegir distintos “agentes”, que son los campeones pero de Valorant. Todos los agentes pueden acceder a todas las armas, al contrario que en Overwatch que cada uno tiene la suya. Tendremos francotiradores, pistolas, rifles, escopetas…
Las diferencias entre agentes son sus habilidades, y no están pensadas para sustituir a las armas ni son spameables.
Valorant es competitivo
Valorant es posiblemente el juego de Riot que más se ha acercado a la parte “competitiva”. Mientras que en otros títulos recién lanzados Riot ha mantenido el competitivo más en segundo lugar, Valorant parece estar hecho para que todos aquellos que quieren competir se acerquen al título.
Valorant hace hincapié en sus mapas, “pensados para el juego competitivo y para ofrecer una rejugabilidad infinita”. Uno de los diseñadores es Volcano, exjugador profesional y desarrollador del mapa de CSGO de_cache.
Además, la infraestructura de servidores es una auténtica locura. Tendrá servidores dedicados de 128 tics, como siempre, totalmente gratuitos. Riot indica que los servidores adaptan el movimiento de todos los jugadores para “para que lo veáis a 128 FPS”.
En Valorant prometen que “al menos un 70% de los jugadores tendrán menos de 35 milisegundos de ping”, debido a la infraestructura y al trabajo con los proveedores de Internet en la que Riot se lleva empleando desde 2014.
La tecnología anti trampas
Cuando le preguntas a un jugador de CSGO, el problema principal que te suele destacar son las trampas. Valorant desplegará un sistema anti trampas abrumador para que los jugadores se sientan lo más seguro posible.
-Niebla de guerra: Con este “sistema” Riot pretende bloquear las trampas de tipo “wallhacks”, ya que no se mostrarían al otro jugador hasta no entrar en el campo de visión de este.
-Arquitectura de juego sometida a los servidores: Al ser servidores propios de Riot Games, muchas trampas no se pueden llevar a cabo.
-Vanguard, el sistema de detección de trampas de Riot: Valorant tendrá el antitrampas de League of Legends y uno propio desarrollado para el título, de nombre Vanguard, que bloqueará a los tramposos de forma automática y perdonará al resto de asistentes.
Para más información puedes disfrutar de nuestros artículos de Valorant, como la fecha de lanzamiento o sus requisitos para PC.