Poco a poco nos estamos preparando para el VALORANT Champions Tour 2023. Las franquicias poco a poco van tomando forma y, aunque Riot Games todavía no ha revelado los conjuntos que formarán parte de ellas, sí que han confirmado tanto los eventos como el formato que seguirán. Uno de los puntos a destacar es que todos los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de disputar uno de los torneos internacionales más grandes de la historia del VCT.
Este torneo servirá para dar el pistoletazo de salida a la temporada competitiva y los equipos pondrán rumbo a Brasil, concretamente a Sao Paulo. Su duración será de tres semanas y permitirá a todos los aficionados disfrutar de los nuevos rosters de cara al inicio de sus respectivas ligas. Arrancará en febrero y conoceremos al ganador a principios del mes de marzo de 2023.
Por si os lo estáis preguntando, este torneo tiene una gran recompensa y todos los equipos intentarán hacerse con la victoria. Y es que aquel club que consiga ganar otorgará a su respectiva liga un spot adicional en el VCT Masters 2023.
¿Qué sabemos del VALORANT Champions Tour 2023?
Tras el torneo, arrancará el primer split del año. Será una competición que se disputará en un formato LAN semanal, algo que ya hemos vivido en el pasado. Nos encontraremos tres regiones: EMEA, cuyos encuentros se disputarán en Berlín, América, con sede en Los Ángeles y el Pacífico que se jugará en Seúl. El split arrancará en el mes de marzo y tendrá una duración de dos meses en lo que a regular season respecta. Tras ello conoceremos a los tres campeones, algo que se dará en el mes de mayo.
«De cara a 2023 estamos recogiendo todo lo que hemos aprendido, llevando nuevas ideas y creando nuevos partnerships que nos ayudarán a dar vida a nuestros sueños de cara a la próxima edición del VCT«, revela Whalen Rozelle, COO, Esports en Riot Games. Tal y como explican desde la compañía, aunque a partir de 2024 nos encontraremos con dos splits en las Ligas Internacionales, este 2023 contará con un único split. Por este motivo pondrán en marcha este gran torneo, para dar a los equipos el tiempo suficiente para prepararse en sus respectivas regiones.
En cuanto al VCT Masters, la competición regresará durante el mes de junio de 2023. Los mejores equipos de cara una de las Ligas Internacionales disputarán la competición para demostrar su nivel. Los mejores clubes de cada región conseguirán un puesto en el Champions 2022. Julio es el mes marcado para que se juegue el Last Chance Qualifier (LCQ), donde aquellos clubes que no han conseguido un puesto en el Champions tendrán una nueva oportunidad.
Por último, desde Riot Games también hablaron del Challengers 2023. Tendrá lugar a la par del VCT y en esta competición los equipos tendrán la posibilidad de luchar por ascender a las ligas mayores de cara a 2024. Todo arrancará en enero y finalizará en julio con los torneos de Ascenso y para ello contará con dos splits.
Más en nuestra sección de VALORANT.