El VALORANT Champions tendrá público
El torneo más importante del shooter seguirá el precedente marcado por el Masters de Copenhague
Riot Games quiere dejar atrás los torneos de VALORANT sin aficionados y así lo ha corroborado con su nuevo anuncio. La desarrolladora ha confirmado que el VALORANT Champions, la competición más importante del shooter, contará con público a partir de los playoffs. El Mundial seguirá el precedente marcado por el Masters de Copenhague, que fue el primer campeonato presencial e internacional que se celebró con seguidores en las gradas.
Riot Games ha confirmado la presencia de público en el Mundial de VALORANT dos días después de que el periodista George Geddes lo filtrara en Dot Esports. A pesar de confirmar la información avanzada, la desarrolladora todavía no ha puesto entradas a la venta. «Para los próximos eventos nos comprometemos a dar plazos mucho más largos» ha explicado Riot a través de un tweet. Los playoffs del VALORANT Champions se disputarán en el Volkswagen Arena de Estambul, que cuenta con una capacidad de más de 5.000 espectadores.
El VALORANT Champions seguirá el modelo del Masters de Copenhague, la primera competición internacional que se disputó con público. Sin embargo, el Mundial tendrá menos capacidad de espectadores que el segundo Masters del año. El Forum de Copenhague, lugar donde se disputó el torneo que finalmente ganó FunPlus Phoenix, podía acoger hasta un total de 10.000 espectadores. De todas formas, Riot Games celebrará el torneo en Turquía, que según la propia desarrolladora tiene una gran base de seguidores del shooter. Además, el país no había organizado un torneo internacional en otros títulos como League of Legends.
Los seguidores del shooter podrán ver presencialmente el VALORANT Champions desde el 9 hasta el 18 de septiembre. El público disfrutará tanto del cuadro superior como inferior de los playoffs, más allá de la esperada gran final del año. Antes de arrancar con la fase eliminatoria, los 16 participantes del Mundial deberán superar una fase de cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno. Los dos primeros clasificados se mantendrán en la pelea por el título de campeón mundial.