El sexismo en el mundo de los videojuegos es el pan de cada día para muchas mujeres. Aunque muchos intentan taparlo y hacer como que no existe, no dejan de salir casos y casos. Hoy le ha tocado sufrirlo a Sydeon en VALORANT.
Un nuevo caso de sexismo en VALORANT
La creadora de contenido y cosplayer Sydeon publicó en Twitter un pequeño hilo explicando un caso de sexismo que había vivido hace no mucho en VALORANT. Según comenta, entró a jugarse una partida en soloq y sus compañeros de equipo la acorralaron gritándole que tendría que volver a la cocina y que por qué se había metido a jugar. El suceso, además, la dejó temblando.
Siempre que una mujer saca este tema, la respuesta que la comunidad suele darle es que debería “silenciar” a esa gente, que es normal ese trashtalk y que hay que acostumbrarse a ello. Sin embargo, como bien dice Sydeon: “No es normal. Si esta es la cultura, entonces hay que cambiarla.”
La respuesta de Riot Games
Con todo, Sydeon también publicó una imagen con los IGNs de sus compañeros en esa partida concreta, pidiéndole a Riot que escuchara las comms. Siguiendo las palabras de la creadora, tener a gente así en el juego no crea el mejor ambiente, catalogándolo incluso como “inseguro”. Joe «SWAGGERNAU7» Lee, líder de ingresos en Riot Games, le contestó pidiéndole más información y, por lo que parece, la creadora le mandaría por MD más información.
No sabemos si Riot Games tomará cartas en el asunto contra estos jugadores. Pero una cosa esta clara, no son para nada casos aislados. Según publicamos el mes pasado, un 59% de las mujeres que juegan a videojuegos en línea ocultan su género y un 50% alega haber sido tratada de forma diferente debido al mismo.