TSM quiere fichar la plantilla de OpTic Gaming
El movimiento no se efectuaría en el caso de que la organización norteamericana no entre en el sistema de franquicias del VCT
TSM buscaría revolucionar la escena norteamericana de VALORANT a golpe de talonario. Según el periodista de Dot Esports George Geddes, el club de Andy Dih «Reginald» estría interesado en fichar a todos los jugadores de OpTic Gaming. Los jugadores no dejarían el Green Wall en el caso de que Team SoloMid no fuera aceptado en el nuevo sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT). Actualmente OpTic está peleando en Estambul, Turquía, por el título de campeón mundial en el VALORANT Champions.
Según Geddes, es improbable que el núcleo de OpTic Gaming siga en el club de cara a 2023. La organización estaría interesada en renovar los contratos de Victor Wong y Austrin Toberts «Crashies«, que acabarían durante el VALORANT Champions. Sin embargo, TSM buscaría hacerse con el mejor equipo norteamericano de 2022 para poder dominar la escena de VALORANT una vez llegado el nuevo sistema de franquicias. Para poder hacerse con toda la plantilla, Team SoloMid debería pagar las cláusulas de Jaccob Whiteaker «yay» y Jimmy Nguyen «Marved».
Por el momento ni TSM ni OpTic Gaming han sido aceptados en el sistema de franquicias del VCT. En el caso de que el club de Andy Dih no entre, los jugadores de OpTic no estarían interesados en incorporarse a la organización. Según avances anteriores, los equipos elegidos por Riot Games deberán presentar su plantilla para el VCT a mediados del próximo mes de octubre. La liga internacional americana contará con 10 equipos no sólo norteamericanos, también brasileños y latinoamericanos. La competición será presencial y se disputará en Los Ángeles.
A diferencia de OpTic Gaming, dominador de América del Norte durante todo 2022 y campeón del Masters de Reikiavik de 2022, TSM no ha tenido grandes resultados en VALORANT. En 2021 el club participaba regularmente en las Challengers, pero este año sólo ha competido en la segunda. Dentro de la máxima competición norteamericana Team SoloMid quedó último de grupo con un récord de una victoria y cuatro derrotas. El resultado más notorio de la organización ha sido una segunda posición en la First Strike, el primer torneo importante de VALORANT, que se disputó en 2020.