Rebels Gaming ha llevado relativamente ‘hace poco’ a los deportes electrónicos, pero su impacto en la escena ha sido inmediato. En VALORANT la organización cuenta con una oportunidad única: cerrar el año con dos títulos nacionales. Los campeones de la primera VALORANT Regional League (VRL) Spain: Rising aspiran al doblete con la CrossFire Cup y Bruno Boeri “TheSuplanter”, director deportivo de Rebels, tiene claro cómo será la final: “Es un 50/50 para ambos equipos”.
“Estoy confiado, si no lo estuviera no debería de estar aquí, pero creo que estamos en igualdad de condiciones y que el partido se va a decidir por pequeños detalles”, ha asegurado TheSuplanter. Viendo el recorrido de su equipo a lo largo del torneo, Boeri se muestra confiado, pero también extremadamente consciente del contexto del partido: Team Heretics y Rebels Gaming se presentan con un jugador suplente.
El jugador ausente en Rebels es Ilya Ushakov “vo0kashu”, un jugador que TheSuplanter define como “una pieza fundamental”. Los problemas por la guerra de Ucrania impiden que el jugador pueda obtener un visado por facilidad, por lo que el equipo tiene claro que debe ganar por él: “Nos duele que no esté, a él también. Pero el equipo igualmente va a remar y queremos dedicárselo a él porque se lo ha currado. Hemos llegado aquí también gracias a él”.
Como sustituto de vo0kashu ha llegado Kamil Graniczka “baddyG”, un jugador con experiencia en este tipo de contextos. El polaco actuó como stand-in con FunPlus Phoenix en la primera Challengers y para Rebels Gaming supone un alivio. “BaddyG es un jugador muy experimentado en torneos presenciales, es uno de los motivos por los que hemos decidido traerlo. Ya sabemos perfectamente el nivel que tiene, más allá del juego aporta un buen rollo total. Es muy risueño, pero cuando se tiene que poner serio lo hace. Al final es cambiar una pieza muy importante como vo0kashu por un jugador muy similar”, ha afirmado TheSuplanter.
Otra de las noticias positivas de Rebels Gaming ha sido David Figuereido “Fizzy”, que llegó precisamente para este torneo. Boeri lamenta no poder continuar con él de cara a 2023 por la normativa, pero se deshace de halagos hacia él: “A nivel de jugador es una bestia, pero personalmente todavía es mejor. Es un jugador que vino de manera ‘introvertida’ pero se ha abierto mucho. Es una persona con la que quieres estar todo el rato, hace que el grupo esté muy cohesionado”.
Para el director deportivo, el hecho de ser el único equipo capaz de cerrar un año con dos títulos no supone presión adicional para Rebels. “No es presión extra, además, los chavales están muy acostumbrados a jugar bajo presión. Pero sí es verdad que nos hace mucha ilusión conseguir ese doblete. Poder ganar la CrossFire Cup sería cerrar el año por todo lo alto”, ha afirmado. Además, esta copa supone el último baile para el núcleo duro de Rebels formado por vo0kashu, João Costa “jannyXD” y Guillaume Kalka “GatsH”.
Boeri desea cerrar el año con la CrossFire para que sea un homenaje al núcleo: “Ha sido una etapa con mucho éxito. Es verdad que muchos de los jugadores saben que es su último partido, ya hemos hecho nuestra despedida a nivel interno”. Para TheSuplanter la importancia no sólo está dentro de los servidores, también fuera de ellos: “Lo que nos queda darles las gracias porque se han entregado al máximo. Incluso sabiendo que por las circunstancias que ya no estarán con nosotros, se dejan el alma”. Por ello, tiene muy claro cuál es el mejor regalo que como club: “La mejor forma de devolvérselo es haciendo que se sientan queridos, valorados y facilitar siempre que podamos su salida y las recomendaciones a otros equipos».