Tencent podría organizar la liga de VALORANT en China
La liga profesional comenzaría en 2023 de este mismo año
A finales de 2022 se confirmaba que e la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China había dado el visto bueno a la llegada de VALORANT. Una decisión que beneficia enormemente a Riot Games ya que se aumentará enormemente el número de jugadores. Además, de manera directa, también repercutirá en un ecosistema competitivo que todavía no ha nacido, pero que puede tener fecha de estreno. Según ha destacado Bloomberg, Tencent podría ser la encargada en organizar la liga de VALORANT en China en verano de este mismo año.
En el mismo periodo que Overwatch 2 ha perdido su presencia en China, VALORANT consigue entrar en el país asiático. El shooter de Riot llegó a nuestros hogares en junio de 2020, pero no fue hasta diciembre de 2022 cuando el Gobierno chino aprobó el título dentro de sus fronteras. La población todavía tiene que esperar un poco más para disfrutar del videojuego, pero, según varios informes, la escena competitiva ya va cogiendo forma. Según ha publicado Bloomberg, Tencent se habría puesto en contacto con los mejores jugadores chinos para empezar a organizar la competición.
La liga de VALORANT podría comenzar este mismo verano
La idea principal de la multinacional tecnológica sería que todo ello comience este mismo verano, pero las fechas no están confirmadas y podrían sufrir retrasos. Cabe recordar que EDward Gaming y FunPlus Phoenix, equipos chinos, participarán en el VCT LOCK/IN de Sao Paulo, el primer gran torneo de VALORANT 2023. No obstante, su participación viene gracias a invitaciones, pues ninguno de ellos cuenta, evidentemente, con una liga regional.
Tencent es la gran responsable de la prestigiosa LPL de China, por lo que también quiere tener su presencia en el ecosistema competitivo del shooter. Como ya se ha mencionado, China ha sido protagonista las últimas semanas después del cierre de videojuegos como Overwatch 2 y World of Warcraft debido al conflicto entre Activision Blizzard y NetEase Games. A pesar de ello, VALORANT correrá diferente suerte y dará un impulso más que destacable en el momento que se apruebe tanto el título como la competición oficial que mencionamos.