La final de la VALORANT Challengers española contará con los mejores finalistas posibles. Team Queso y CASE Esports han sellado su clasificación a la final de la competición nacional tras superar las semifinales de los playoffs. Queso superó la primera ‘semi’ imponiéndose con un 3-1 sobre UCAM Tokiers, mientras CASE hizo lo propio en la segunda con el mismo resultado contra Falcons. Ambos equipos pelearán por el título de campeón nacional en el Teatro Municipal de Torrevieja, Alicante.
Ambas semifinales se desarrollaron con bastantes similitudes. Team Queso arrancó el enfrentamiento contra UCAM Tokiers cediendo el Icebox inicial (9-13), pero se repuso rápidamente para remontar el partido. Queso brilló en el enfrentamiento en Haven (13-1) y Ascent (13-5), donde UCAM sólo pudo acumular un total de seis rondas. El conjunto murciano estuvo cerca de forzar el empate en el cuarto mapa, Pearl. Sin embargo, TQ realizó una gran segunda mitad desde el lado defensor para poner el 3-1 definitivo.
Por la otra parte, CASE Esports sólo cedió el empate en el segundo mapa. La organización de Casemiro, jugador del Manchester United, brilló en el Lotus inicial (13-6) pero posteriormente cayó en Ascent (9-13). Si bien es cierto que CASE logró la victoria, Falcons dio guerra ya que forzó prácticamente todas las rondas posibles tanto en Split (13-11) como en Icebox (14-12). El vigente campeón nacional se hizo con el billete a Torrevieja después de cerrar la prórroga con un contundente 2-0. Bartosz Bernacki «UNFAKE» y Vladyslav Shvets «Kiles» llegan como respectivos MVPs de las semifinales.
La mejor final posible
Los resultados de Team Queso y CASE Esports en lo que llevamos de playoffs sólo refleja la tendencia vivida a lo largo de toda la temporada. Queso y CASE son los dos primeros clasificados de la fase regular con récords de 14-4 y 13-5 respectivamente. En lo que se refiere al enfrentamiento directo, ambos clubes cuentan con la oportunidad de forzar el desempate. En la primera vuelta TQ se llevó el partido con un 7-13, mientras en la segunda vuelta fue la organización de Casemiro la que se impuso con un 8-13. En el caso de CASE, ganar supondría el segundo título nacional consecutivo, mientras Queso tendría un trofeo nuevo en sus vitrinas.
Podéis seguir la actualidad en nuestra sección de VALORANT.