Tras una semana de enfrentamientos, acaba finalmente el VCT EMEA Last Chance Qualifier. Ocho organizaciones han estado disputando el todo por el todo para hacerse con la última plaza que daba acceso al Mundial. Tras varias series al más alto nivel, ha sido Team Liquid el que se ha hecho con el tan ansiado premio.
Como comentábamos, ocho equipos llegaban a este torneo tras no conseguir los puntos suficientes como para ir directamente al Mundial. Tres europeos, tres turcos, un ruso y el clasificado de la Strike Arabia, en un cuadro a doble eliminación para llevarse el torneo.
Team Liquid consigue llevarse el título a pesar de los cambios de última hora
Your #VALORANTLCQ EMEA champions!
We will see you at #VALORANTChampions. pic.twitter.com/1vtm2yBzVB
— VALORANT Champions Tour EMEA (@valesports_eu) October 17, 2021
La primera ronda se sucedía con normalidad para todos los favoritos. Tanto G2 Esports como Futbolist, Guild o Team Liquid conseguían superar la primera fase. Además, tanto Team Liquid como G2 volvían a superar sus respectivas fases para encajarse en la final del Upper Bracket.
El equipo de Scream y compañía contaba con una cara nueva entre sus filas. Team Liquid buscaba un nuevo jugador tras el «parón por temas personales» de Kryptix. Sería Nivera, hermano de ScreaM, el que ocuparía su sitio. Y vaya si lo ocupó. El ahora ex jugador de CS:GO, hacía el cambio a Valorant y desde un principio se le notaba cómodo en el servidor. El equipo fue superando rondas sin ningún problema, y tras superar a G2 Esports por 2-1, hacía lo mismo con Guild Esports (3-1). Finalmente se hacían con el torneo y la plaza extra del Mundial.
A pesar de no poder contar con G2 en el Mundial de finales de año (una pena tras la mejoría del equipo tras los cambios), Team Liquid acompañará a Acend, Gambit y Fnatic para representar a la región EMEA. Únicamente queda por saber quién será el último equipo de NA para conocer a todos los participantes del primer Mundial de la historia de Valorant.