Team Heretics tropieza en la Red Bull Home Ground
Los herejes cayeron en Manchester en los cuartos de final ante Team Vitality
Team Heretics no ha podido mantener en Manchester el gran pistoletazo de salida que protagonizó en el VALORANT India Invitational. Los herejes han caído en la Red Bull Home Ground después de perder por 2-0 ante Team Vitality en los cuartos de final, un resultado que supone el fin de su participación en el torneo. Como el resto de participantes, Heretics estaba en otra competición con el fin de dar más rodaje a su nueva plantilla antes del arranque del VALORANT Champions Tour (VCT) con el VCT LOCK/IN.
El arranque de los herejes en la Red Bull Home Ground no fue el más deseado para la organización. Team Heretics superó inicialmente la fase de grupos en la tercera posición con una victoria y dos derrotas. Heretics sólo superó a FUT Esports, cayendo anteriormente ante 100 Thieves en el debut y contra un Team Liquid sin la presencia de Igor Vlasov «Redgar» y Ayaz Akhmetshin «nAts«. Como tercer clasificado el club español se hizo con el pase a los cuartos de final.
Team Vitality, segundo clasificado con dos victorias y una derrota, estaba a la espera de Team Heretics y no dudó en imponerse dentro de los servidores para pelear por el título. El conjunto francés superó a los herejes con un sólido 2-0 en el que primero ganó por 13-7 en Haven y posteriormente 13-8 en Pearl. Vitality contó con una gran actuación de Michał Łącki «MOLSI«, que finalizó el enfrentamiento con un ACS de 294 y un KAST del 93%. En el lado de Heretics el mejor jugador fue Auni Chahade «AvovA«.
Actualmente la Red Bull Home Ground está a la espera de conocer su último finalista. 100 Thieves consiguió la clasificación a la final tras superar por 2-0 a Team Vitality, reivindicando su liderazgo en la fase de grupos. El segundo finalista estará entre KRÜ Esports y Cloud9. C9 finalizó su grupo como líder, mientras el club del exfutbolista Sergio Agüero eliminó a Team Liquid en los cuartos de final. El ganador conseguirá un total de 50.000 dólares.