Team Heretics se proclama campeón de la VALORANT Génesis Viento
Team Heretics se ha proclamado campeón de la VALORANT Genesis Viento tras ganar por 2-0 a Vodafone Giants en la gran final. Los herejes han revalidado su etiqueta de campeones tras conseguir su segunda Genesis consecutiva.
Team Heretics supera a Vodafone Giants
Heretics llegaba como favorito a la gran final tras ser el campeón de la VALORANT Genesis Fuego y vencer por 2-0 a Need More Dm en las semifinales. En cambio, por la otra parte Vodafone Giants aprendió a sufrir en la semifinal contra Movistar Riders y se llevó el encuentro con un 2-1 en el marcador. Finalmente los pronósticos se cumplieron en la serie definitiva, que en el caso de los herejes fue de menos a más.
El primer mapa, Heaven a petición de Team Heretics, acabó con un 13-10 a favor de los herejes. El resultado fue mucho más apretado de lo esperado, Vodafone Giants supo apretar a unos herejes que lo pasaron peor de lo esperado en defensa. Sin embargo, en Split la situación fue totalmente distinta. A pesar de que el mapa fue seleccionado por los gigantes, Christian García «loWel» y compañía aumentaron su ritmo y dominaron definitivamente a los malagueños. Con un 13-2 en el marcador el club de Grefg ganó su segunda Génesis consecutiva.
Los héroes de la final
A pesar de que en su totalidad Team Heretics mostró un gran rendimiento, Žygimantas Chmieliauskas «nukkye» fue el MVP de la serie con 44 asesinatos, 21 muertes y 14 asistencias. El exjugador de CS:GO dominó con Raze constantemente e hizo parecer pequeño a Adolfo Gallego «fit1nho», una de las principales condiciones de victoria de Vodafone Giants.
Más allá de la actuación del duelista, también cabe a destacar el rendimiento de Mathias Nielsen «matti«. El danés llegó a Heretics como stand-in y finalmente se adaptó a la perfección al equipo. Finalmente el profesional ha podido aprovechar esta VALORANT Genesis Viento como un escaparate para que en un futuro cercano distintos clubes se planteen su incorporación.