Normalmente el mayor grosor de las suspensiones en VALORANT -y en la gran mayoría de videojuegos competitivos- vienen de la mano de actitudes tóxicas o trampas. Estas últimas se asocian normalmente a programas externos como los aim hacks o los wall hacks. Sin embargo, no son las únicas que se pueden cometer. Un streamer llamado S2Aval hizo stream sniping en directo y finalmente ha sido suspendido en Twitch.
Stream sniping en VALORANT
El stream sniping es una práctica que consiste en ver la retransmisión en directo de un rival contra el que estás jugando en la misma partida para conseguir ventaja. Los jugadores que hacen este tipo de trampas buscan recaudar información que normalmente es imposible de obtener si ninguno de los oponentes está en stream. En esta ocasión fue S2Aval quien cometió esta mala praxis, pero fue pillado en directo.
El streamer diaamond, creador de contenido de Team Synergy, fue la víctima de estas trampas y no dudó ni un instante en exponer lo sucedido por redes sociales. S2Aval estaba dominando constantemente con Phoenix a diaamond y este le acusó de usar hacks. S2Aval se defendió de las acusaciones del miembro de Team Synergy, pero un error le delató. Intentó cambiar de ventana y se apreció la pestaña del stream de diaamond.
YOU CANT MAKE THIS UP LMFAOOO pic.twitter.com/bScCsqWxnk
— diaamond (@diaamondTV) June 8, 2021
Finalmente, haber hecho stream sniping mientras jugaba a VALORANT ha supuesto una suspensión del canal de Twitch de S2Aval. Todavía se desconoce cuál será la duración de su castigo. La plataforma ha actuado rápido porque hacer stream sniping supone incumplir los Términos de Servicio. A menudo las principales víctimas de este tipo de trampas -que se ha llegado a ver en alguna ocasión a nivel competitivo- son los creadores de contenido. Sus rivales se conectan a sus retransmisiones en directo para obtener información y amargar su experiencia al máximo posible dentro de una partida fuera de lo permitido.