Michael «shroud» Grzesiek es uno de los streamers más populares del mundo. El que fue jugador profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) no se corta nunca a la hora de hablar sobre el First Person Shooter (FPS) de Valve, siendo muy crítico en ocasiones con el mismo, y esta vez no ha sido distinto. Durante uno de sus directos, shroud fue claro con Valve y muy contundente, destacando que la compañía estaba permitiendo que Valorant, el FPS de Riot Games, le haga sombra a CS:GO.
Mientras reaccionaba a Neon, el último agente de Valorant, CS:GO entró en la conversación de shroud. Y es que de forma más o menos critica, el juego de Valve siempre está en su corazón. En poco más de un año, Riot Games ha lanzado 18 agentes, múltiples mapas y mucho más contenido en Valorant, algo que hace palidecer a CS:GO en cuanto a las novedades que uno y otro juego sacan al mercado.
Shroud y CS:GO
Una relación complicada, el juego que le acercó al éxito, siendo uno de los jugadores más destacados del planeta, pero dejándolo para dedicarse a tiempo completo al mundo del streaming. ¿La decisión correcta? No cabe ninguna duda sobre ello, y es que el éxito de shroud ha sido histórico, firmando grandes contratos con plataformas difuntas como mixer y siendo en Twitch una de las personalidades más reconocidas.
Según shroud, CS:GO ya no es la primera opción en cuanto a FPS, y es que el estilo de juego de Valorant se adapta más a lo requieren los tiempos actuales. Pese a sus palabras, y declarar incluso que CS:GO es un juego demasiado lento, el streamer siente frustración al ver que Valve no está tomando parte del todo en una batalla que se está disputando y podría terminar con Valorant como el juego más popular de un género que lleva dominando Counter Strike con puño de hierro desde hace décadas.