Michael Grzesiek «Shroud» ha superado la barrera del medio millón de espectadores en su regreso a Twtich. Su primera retransmisión en directo, de VALORANT y hecha ayer día 12 de agosto, ha sido todo un éxito tras un parón de varias semanas una vez se anunció el cierre de Mixer.
Shroud por todo lo alto
Shroud ha vuelto por todo lo alto a Twitch. En su primer directo tras unas semanas de inactividad el streamer consiguió un pico de 516.289 espectadores y tuvo una media de 222.888 en un total de siete horas y 37 minutos. En el primer día de retorno a la plataforma el creador de contenido ha obtenido un total de 16.524 suscripciones, algo que supone un ingreso de 82.454,76 euros sin tener en cuenta el porcentaje que Twitch se lleva por impuestos.
Grzesiek volvió a Twitch tras el cierre de Mixer. La plataforma de Microsoft cesó sus operaciones y pasó a formar parte de Facebook Gaming. Esto provocó que sus dos principales estrellas, Shroud y Tyler Blevins «Ninja«, buscarán un nuevo lugar en el que volver a retransmitir en directo. Mientras el streamer de Fortnite arrancó en YouTube y dejó Twitch para algunos directos espontáneos, el exjugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) optó directamente por el sitio que le vio crecer como creador de contenido.
Su futuro en VALORANT
La inactividad reciente de Shroud tras el cierre de Mixer dio cabida a la aparición de diversos rumores. Uno de ellos planteaba si el exjugador de Cloud9 iba a pasar a ser profesional en VALORANT, algo que incluso Dr Disrespect llegó a barajar. Finalmente, con un tono irónico el streamer ha confirmado que no se dedicará competitivamente al shooter de Riot Games. Con sus datos en términos de audiencia el creador de contenido hizo que el último título de Riot superara la barrera de los 500.000 espectadores en Twitch.