Estos días toca hablar de VALORANT. Y mucho.
Cuando ves un gameplay de VALORANT lo primero que te viene a la cabeza es que es un CS:GO pero con habilidades. Lo que más estamos leyendo en estas últimas horas es si el título es mejor, peor, o en qué aspecto gana cada uno de ellos. Los streamers, sobre todo ex-jugadores profesionales, dan su punto de vista desde el espectáculo y desde el título.
Shroud ha sido uno de ellos. El streamer de Mixer ha comentado que su mayor preocupación es la diferencia de «simplicidad» entre CS:GO y VALORANT.
Para los más puristas, cuando comentas que CS:GO es «simple» de ver les resulta como si les mataras a su familia, pero hay una realidad: Es fácil saber lo que está pasando para alguien que entra por primera vez. Como todos los personajes son iguales y tienen las mismas posibilidades, entiendes fácilmente que es un shooter, que unos disparan o lanzan cosas y ya.
VALORANT tiene un inconveniente desde el punto de vista del espectador, y es que cada personaje tiene habilidades, lo que complica la experiencia, sobre todo de entrada.
Hay una realidad, por lo que hemos podido ver pero que no comenta Shroud: Cada personaje tiene un color más o menos asociado. Phoenix es el rojo anaranjado. Viper el verde. Una vez aprendas esto es fácil identificar quién está cerca y qué personaje es sin necesidad de saber mucho sobre la habilidad. Pero sigue teniendo razón Shroud en que es una barrera más para entrar, de primeras, a ver un FPS respecto a CS:GO.
Mientras que para Shroud puede ser un problema, desde el punto de vista de márketing podría ser importante que un jugador pueda «identificarse» o «escoger un rol». En CS:GO existe roles, pero no están claramente diferenciados en una partida casual, más bien es una separación del juego profesional.
En definitiva, habrá que esperar para saber cuál será la reacción de las competiciones, donde ya dijimos por aquí que Riot debería tomar la iniciativa.
Más Noticias: Los números de VALORANT en su estreno en Twitch son espectaculares
Fuente: Dexerto