G2 Esports ha vivido uno de los peores episodios de su historia al no formar parte del nuevo sistema del VALORANT Champions Tour (VCT). Riot Games decidió denegar la entrada de los samuráis -cuando ya tenían acordada su llegada a América del Norte- tras la polémica entre Carlos Rodríguez «Ocelote» y Andrew Tate. Sin embargo, la organización europea estaría interesada en seguir en VALORANT y lo podría hacer con un rostro visible: Shahzeb Khan «ShahZaM«.
Tal como ha señalado en Twitter Álvaro Távora «Lembo«, creador de contenido de Giants, ShahZaM ha hecho recientemente retransmisiones en directo en unas oficinas que podrían ser las de G2 Esports. El in-game leader (IGL) podría ser uno de los nuevos jugadores de G2 tras su salida de Sentinels, club del que ha formado parte en VALORANT desde su llegada al deporte electrónico. Recientemente el club norteamericano ha confirmado que de los jugadores de 2021, sólo Tyson Ngo «TenZ» seguirá en el quinteto titular.
¿LEAK? ShahZaM ha estado estos dos últimos días jugando rankeds en EU en su streaming.
Curiosamente, el setup se parece MUCHO a las oficinas de G2 en Berlin, ¿se confirma su fichaje en G2 Valorant para VRL NA? 🤔 pic.twitter.com/1msP8Hepk3
— Lembo (@Lembo006) December 3, 2022
El pasado octubre George Geddes, periodista de Dot Esports, reveló el interés de G2 Esports en seguir dentro de la escena competitiva de VALORANT. G2 formaría parte del circuito Challengers, la nueva segunda división, para poder ascender al VCT el próximo año. Con el nuevo formato de VALORANT, Riot Games prevé incorporar un nuevo equipo por año hasta 2027. Con el cambio de región, en el caso de confirmarse y conseguir el objetivo los samuráis compartirían liga con equipos norteamericanos y latinoamericanos.
ShahZaM podría ser el primer jugador del nuevo G2 Esports, pero el club ya tendría cerrada su primera incorporación. Según avanzó Geddes, G2 habría fichado a Ian Harding «Immi», entrenador de Version1, para liderar el nuevo proyecto de los samuráis. Immi ha conseguido clasificar a Version1 al Masters de Reikiavik de 2021 y ha entrenado a jugadores como Anthony Malaspina «vanity» o Jordan Montemurro «Zellsis«. Además, tanto el entrenador como IGL tienen experiencia en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).