En las últimas horas llegó la información de que Sentinels se ha hecho con los servicios de Tyson Ngo «TenZ«. El jugador llega desde Cloud9 y, tal y como comentó Kevin Hitt en The Esports Observer, la transacción habría llegado a las siete cifras. Concretamente, según cuentan en Upcomer, Sentinels habría pagado 1,25 millones de dólares por el contrato del jugador canadiense.
TenZ se va a Sentinels por una cantidad millonaria
Tras el VCT Masters de Reikiavik, ya se han empezado a producir cambios. El más importante ha sido el de TenZ a Sentinels. El canadiense ya había jugado en este equipo de manera temporal para sustituir a Jay Won «sinatraa«, jugador que había sido suspendido. Debido a su falta de cooperación en el caso, Riot Games decidió suspender a sinatraa durante 6 meses, algo que han aprovechado para incluir a TenZ como su jugador estrella.
Parece que Sentinels también ha confirmado el fichaje mediante un tweet que reza «está aquí para quedarse«.
He's here to stay.
— Sentinels (@Sentinels) June 1, 2021
Jack Ettiene, el CEO de Cloud9, ofreció más contexto sobre este fichaje en un comentario de Reddit: «Para daros más contexto sobre este acuerdo, estaba hecho antes de Islandia», comenta Ettiene. Con todas las victorias de Sentinels en la competición, tanto TenZ como el equipo expresaron sus deseos de seguir jugando juntos, añadiendo así presión a las dos organizaciones para que llevaran a cabo algún tipo de acuerdo.
«Era un acuerdo peligroso para nosotros ya que sabíamos que tendríamos que enfrentarnos pronto a Sentinels durante los clasificatorios de Islandia. Sin embargo, para Tyson era importante jugar y quería que pasase sólo por él. Deseo la mejor de las suertes a Tyson en Sentinels«, finaliza.
Veremos si este tipo de fichajes se repiten en un deporte electrónico que prácticamente acaba de nacer. Y es que VALORANT salió oficialmente el pasado 2 de junio de 2020, por lo que todavía nos queda mucho por ver.