Sentinels ha tenido que jugar su tercer partido de la Challengers de la segunda fase del VALORANT Champions Tour (VCT) con su entrenador. Shane Flaherty «Rawkus» tuvo que entrar a los servidores para poder representar al club norteamericano, que sufrió dos bajas de última hora que obligaron al equipo a conseguir un suplente más para el encuentro ante OpTic Gaming. Finalmente, los centinelas perdieron ante los campeones del Masters de Reikiavik de 2022 por 2-0 y se colocan como colistas en solitario de su grupo a falta del próximo resultado de FaZe Clan.
Sentinels debutó el pasado 13 de mayo en la Challengers con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en la primera fase. El conjunto se estrenó en el VCT con Eric Xu «Kanpeki«, sustituto de Jared Gitlin «zombs«, ante Luminosity Gaming con una derrota por 2-1. Sin embargo, los centinelas no han tenido continuidad debido a algunas bajas de última hora contra OpTic Gaming. Tyson Ngo «TenZ» no podía estar presente en el enfrentamiento por baja médica, mientras Hunter Mims «SicK» estaba ausente por motivos familiares. Esto obligó a los centinelsas a jugar con Rawkus y fichar a un sustituto de emergencia.
Para acompañar a Rawkus la organización norteamericana se hizo con los servicios de Dani Hashweh «Dani» para contar con un quinteto titular al completo. A pesar de ir de menos a más a lo largo del enfrentamiento, Sentinels notó las ausencias de TenZ y SicK. La organización perdió inicialmente por 5-13 en Fracture y posteriormente 8-13 en Bind, quedando finalmente 0-2. El técnico del equipo tuvo un mejor rendimiento en Fracture con un ACS de 191, pero posteriormente cayó hacia los 162 en Bind. En cambio, Dani sí tuvo una serie discreta de inicio a fin.
La derrota por 0-2 ante OpTic Gaming deja a Sentinels como colista en solitario del grupo B con un récord de 0-3. Más allá de perder ante OpTic y Luminosity, los centinelas también encajaron una derrota en su segundo partido contra Evil Geniuses. La organización podría compartir la última posición del grupo con FaZe Clan si el equipo pierde su próximo partido contra Cloud9. En el caso de que C9 ganara, tanto FaZe como Sentinels protagonizarían un duelo cara a cara el próximo 4 de junio para estrenarse en la Challengers de la segunda fase.