Michael «shroud» Grzesiek es uno de los streamers más populares del mundo y todo un especialista en First Person Shooter (FPS). Jugador profesional de CS:GO durante varios años, tiene un conocimiento superior a la media sobre este tipo de juegos, por lo que sus opiniones acerca de Valorant suelen ser relevantes.
Fracture es lo último del FPS de Riot Games, un mapa que cambia por completo la experiencia hasta el momento en Valorant y que está generando un gran número de críticas positivas.
«Esto mola, se siente como un mapa de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO)», destacaba shroud durante uno de sus directos.
Un mapa diferente en Valorant
Fracture es distinto a cualquier otra cosa antes vista en Valorant. El nuevo mapa une diferentes escenarios en uno solo. Desde lugares llenos de destrucción a otros donde domina el verde. La forma en H de Fracture es única, pero según shroud el espíritu de Fracture es muy simular a CS:GO.
Muchos mapas en CS:GO son pequeños en tamaño, complejos y con estrechos puntos de entrada. En Fracture tenemos un punto B tan reducido que shroud cree podemos rushearlo sin Raze o Jett. La combinación en Fracture de espacios cerrados y abiertos es algo que también tiene en común con CS:GO.
El concepto de doble spawn de Fracture recuerda a mapas de CS:GO como Mirage y Ancient, con estos lugares de inicio teniendo un rol crucial en las partidas.
No es la primera vez que se vincula a mapas de Valorant con otros de CS:GO. Ya ocurrió con Breeze y su comparación a Cobblestone y Aztec. Según shroud, Fracture puede tener todavía más cosas en común con el juego de Valve que el anteriormente citado.
Los jugadores más experimentados están disfrutando de Fracture, un mapa que en comparación a los últimos lanzados en Valorant, está acumulando un feedback muy positivo.